S.A.F.: 325 - MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
Estos proyectos no realizaron transacción alguna, pero motiva su
presentación el hecho de que se procedió a abrir sus cuentas bancarias en
el transcurso del ejercicio 2018.
Estos proyectos operaron únicamente con aportes de fuente 13 (Recursos
con afectación específica) durante el ejercicio 2018, los cuales no se
exponen, ya que a los fines de este anexo sólo se exhibe la operatoria de
fuente externa.
La identificación de esta UEPEX alude a los dos préstamos con los que se
financió el programa de infraestructura hídrica del Norte Grande, habida
cuenta que ambos fueron considerados en el Presupuesto Nacional 2018. A
pesar de ello, los referentes de la UEPEX optan por informar sólo el BID
2776.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas Presupuestarias
indicando que se ha producido un único desembolso en el período. Sin
embargo, es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para
contabilizarlo. Cabe resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina
Nacional de Crédito Público considera para registrar los comprobantes de
ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco
Central de la República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX
contabilice sus desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso
contradice lo establecido en las políticas del organismo financiador, que
se reflejan como “Clausulas Generales” en el apartado referido a
la política de desembolsos.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 330.503.627,57 y
retenciones a pagar por un total de $ 369.294,27.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a gobiernos
provinciales en el período por la suma de $ 427.457.884,13 pero sus
referentes comunican un monto inferior al detallar lo transferido al
Gobierno de la Provincia del Chaco.
En el sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias fue preciso incorporar
un ajuste por la suma negativa de $ 205.371,35 a fin de reflejar las
discrepancias respecto de la ejecución presupuestaria de gastos que obran
en el SIDIF, considerando no modificar el saldo de disponibilidades finales
denunciado por el proyecto.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, opera con
fondos de fuente 11 (Tesoro Nacional) y de fuente 15 (Crédito Interno), los
cuales no se exponen, ya que a los fines de este anexo sólo se exhibe la
operatoria de fuente externa. Acerca de la primera, se evidencia que sus
responsables no pueden identificar claramente el destino de los gastos
extrapresupuestarios que se realizaron, aunque se infiere que se trató de
pagos de certificados de obra en diversas provincias. A pesar de los
reclamos efectuados no se han recibido aclaraciones satisfactorias, ya que
la UEPEX sólo utiliza codificaciones y abreviaturas en lugar de conceptos
financieros específicos que justifiquen la situación en su conjunto.
Este proyecto operó únicamente con aportes de fuente 11 (Tesoro
Nacional) durante el ejercicio 2018, los cuales no se exponen, ya que a los
fines de este anexo sólo se exhibe la operatoria de fuente externa. Al
respecto se evidencia que sus responsables no pueden identificar claramente
el destino de los gastos extrapresupuestarios que se realizaron, aunque se
infiere que se trató de pagos de certificados de obra.
Este proyecto se financió durante 2018 con fondos de fuente 11 (Tesoro
Nacional); fuente 13 (Recursos con afectación específica) y fuente 15
(Crédito Interno), los cuales no se exponen, ya que a los fines de este
anexo sólo se exhibe la operatoria de fuente externa. Acerca de la primera,
se evidencia que sus responsables no pueden identificar claramente el
destino de los gastos extrapresupuestarios que se realizaron, aunque se
infiere que se trató en buena parte de pagos de certificados de obra en
diversas provincias. En cuanto a la fuente 13, la UEPEX aclara que se
recibió un depósito para cubrir un descubierto de la cuenta bancaria que
posteriormente se reintegró, sin embargo el respaldo documental que se
remite no permite corroborar esta situación.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas Presupuestarias
indicando que se ha producido un único desembolso en el período. Sin
embargo, es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para
contabilizarlo. Cabe resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina
Nacional de Crédito Público considera para registrar los comprobantes de
ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco
Central de la República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX
contabilice sus desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso
contradice lo establecido en las políticas del organismo financiador, que
se reflejan como “Clausulas Generales” en el apartado referido a
la política de desembolsos.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 86.318.336,84 y un
monto de $ 1.488.375 en concepto de devolución por parte de CORVIAL S.A.
por fondos no utilizados.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a gobiernos
provinciales en el período por la suma de $ 112.579.175,62.
En el sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se informa el pago de
retenciones adeudadas del ejercicio anterior.
Las disponibilidades informadas en el sub-rubro Otros Saldos Finales
corresponden a anticipos a las provincias de Neuquén y Tucumán según la
documentación respaldatoria que esta UEPEX remite.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a la empresa AYSA por
la suma de $ 473.740.632,77.
El sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se conforma de comisiones
y gastos bancarios por $ 10.087,37. Además fue necesario incorporar un
ajuste de
$ 1.118.300 en este sub-rubro con el objeto de reflejar las diferencias de
cambio que surgen de las distintas cotizaciones consideradas para la
valuación de los desembolsos por la DADP y la UEPEX.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 717.073.555,24 y
retenciones a pagar por $ 21.314,25. Además fue necesario incorporar un
ajuste de
$ 134.960.000 en este rubro con el objeto de reflejar un desembolso que la
DADP registró hacia fines del mes de diciembre de 2017 pero que se acreditó
en la cuenta especial de esta UEPEX con fecha 1/2/18. Por otra parte, se
observa que es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para
contabilizar dicho desembolso. Cabe resaltar que si bien las cotizaciones
que la Oficina Nacional de Crédito Público considera para registrar los
comprobantes de ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son aquellas
calculadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), no es
correcto que la UEPEX contabilice sus desembolsos considerando estos tipos
de cambio, porque eso contradice lo establecido en las políticas del
organismo financiador, que se reflejan como “Clausulas Generales”
en el apartado referido a la política de desembolsos.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a gobiernos
provinciales en el período por la suma de $ 583.701.081,44.
En el sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se informan los gastos
bancarios.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, opera con
fondos de fuente 11 (Tesoro Nacional) y de fuente 15 (Crédito Interno), los
cuales no se exponen, ya que a los fines de este anexo sólo se exhibe la
operatoria de fuente externa. Acerca de la primera, se evidencia que sus
responsables no pueden identificar claramente el destino de los gastos
extrapresupuestarios que se realizaron, aunque se infiere que se trató de
pagos de certificados de obra en diversas provincias.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio.
El sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias contiene un importe de $
73,10 que corresponde a un reintegro a un. Además fue necesario incorporar
un ajuste de $ 8.175.150 en este sub-rubro con el objeto de reflejar las
diferencias de cambio que surgen de las distintas cotizaciones consideradas
para la valuación de los desembolsos por la DADP y la UEPEX.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 862.185.588,38;
retenciones a pagar por $ 261.914,69 y fondos de reparo a pagar por
certificados de obra por
$ 3.874,99.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a gobiernos
provinciales en el período por la suma de $ 235.061.744.
El monto expuesto en el sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se
describe como una “reimputación entre fuente 11 a fuente 22”.
Acerca de este concepto se les solicitó a las autoridades de esta UEPEX que
fundamentaran con mayor precisión este movimiento de fondos a fin de
determinar si se trató de una circunstancia transitoria y a regularizarse
en breve. La respuesta recibida sólo hace alusión a una corrección
contable.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, opera con
fondos de fuente 11 (Tesoro Nacional) y de fuente 15 (Crédito Interno), los
cuales no se exponen, ya que a los fines de este anexo sólo se exhibe la
operatoria de fuente externa. Acerca de la primera, se evidencia que sus
responsables no pueden identificar claramente el destino de los gastos
extrapresupuestarios que se realizaron, aunque se infiere que buena parte
de ellos corresponden a pagos de certificados de obra en diversas
provincias.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 239.548.331,52;
retenciones a pagar por $ 2.058.420,87 y fondos de reparo a pagar por
certificados de obra por
$ 1.414.782,61.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a gobiernos
provinciales en el período por la suma de $ 485.405.040,60.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, opera con
fondos de fuente 11 (Tesoro Nacional) y de fuente 15 (Crédito Interno), los
cuales no se exponen, ya que a los fines de este anexo sólo se exhibe la
operatoria de fuente externa. Acerca de la primera, se evidencia que sus
responsables no pueden identificar claramente el destino de los gastos
extrapresupuestarios que se realizaron, aunque se infiere que se trató de
pagos de certificados de obra en diversas provincias.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 451.545.855,29. Además
fue necesario incorporar un ajuste de $ 950.400.000 en este rubro con el
objeto de reflejar dos desembolsos que la DADP registró hacia fines del mes
de diciembre de 2017 pero que se acreditaron en la cuenta especial de esta
UEPEX con fecha 14/2/18. Por otra parte, se observa que es incorrecto el
criterio que aplica esta UEPEX para contabilizar dichos desembolsos. Cabe
resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina Nacional de Crédito
Público considera para registrar los comprobantes de ingresos de recursos
(IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco Central de la
República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX contabilice sus
desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso contradice lo
establecido en las políticas del organismo financiador, que se reflejan
como “Clausulas Generales” en el apartado referido a la política
de desembolsos.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a gobiernos
provinciales en el período por la suma de $ 1.031.082.332,92.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, operó con
aportes de fuente 11 (Tesoro Nacional) durante el ejercicio 2018, los
cuales no se exponen, ya que a los fines de este anexo sólo se exhibe la
operatoria de fuente externa. Al respecto se evidencia que sus responsables
no pueden identificar claramente el destino de los gastos
extrapresupuestarios que se realizaron, aunque se infiere que se trató de
pagos de certificados de obra.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a la empresa AYSA por
la suma de $ 788.100.000.
El sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se conforma de comisiones
y gastos bancarios.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas Presupuestarias
indicando que se ha producido un único desembolso en el período. Sin
embargo, es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para
contabilizarlo. Cabe resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina
Nacional de Crédito Público considera para registrar los comprobantes de
ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco
Central de la República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX
contabilice sus desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso
contradice lo establecido en las políticas del organismo financiador, que
se reflejan como “Clausulas Generales” en el apartado referido a
la política de desembolsos.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 4.128.308,75 y
retenciones a pagar por un total de $ 108.709,18.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias al gobierno de la
Provincia de Santa Fe en el período por la suma de $ 2.937.780.
En el sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se informa el pago de
retenciones adeudadas del ejercicio anterior.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 144.492.912,98 y
retenciones a pagar por un total de $ 1.402.710,68.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a gobiernos
provinciales en el período por la suma de $ 64.654.330,87.
En el sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se informa el pago de
retenciones adeudadas del ejercicio anterior.
La identificación de esta UEPEX alude a los dos préstamos con los que
se financió el programa de desarrollo de los servicios de agua y
saneamiento en el marco del Plan Belgrano.
El importe del sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias corresponde a
un ajuste incorporado con el objeto de reflejar las diferencias de cambio
que surgen de las distintas cotizaciones consideradas para la valuación de
los desembolsos por la DADP y la UEPEX.
El sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se conforma de gastos
bancarios por $ 1.380,04 y un importe de $ 201.057,85 en concepto de
devolución a la TGN.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas Presupuestarias
indicando que se han producido cinco desembolsos en el período. Sin
embargo, es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para
contabilizarlos. Cabe resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina
Nacional de Crédito Público considera para registrar los comprobantes de
ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco
Central de la República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX
contabilice sus desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso
contradice lo establecido en las políticas del organismo financiador, que
se reflejan como “Clausulas Generales” en el apartado referido a
la política de desembolsos.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 154.797.303,19 y
retenciones a pagar por un total de $ 498.961,18.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a gobiernos
provinciales en el período por la suma de $ 894.757.755,52.
El monto expuesto en el sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se
describe como una “compensación con fuente 11”. Acerca de este
concepto se les solicitó a las autoridades de esta UEPEX que fundamentaran
con mayor precisión este movimiento de fondos a fin de determinar si se
trató de una circunstancia transitoria y a regularizarse en breve. La
respuesta recibida sólo hace alusión a que dicha compensación corrige los
saldos entre fuentes que al cierre de 2017 se informaron erróneamente.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, opera con
fondos de fuente 11 (Tesoro Nacional) y de fuente 15 (Crédito Interno), los
cuales no se exponen, ya que a los fines de este anexo sólo se exhibe la
operatoria de fuente externa. Acerca de la primera, se evidencia que sus
responsables no pueden identificar claramente el destino de los gastos
extrapresupuestarios que se realizaron, aunque se infiere que se trató de
pagos de certificados de obra en diversas provincias.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas Presupuestarias
indicando que se han producido dos desembolsos en el período. Sin embargo,
es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para contabilizarlos. Cabe
resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina Nacional de Crédito
Público considera para registrar los comprobantes de ingresos de recursos
(IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco Central de la
República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX contabilice sus
desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso contradice lo
establecido en las políticas del organismo financiador, que se reflejan
como “Clausulas Generales” en el apartado referido a la política
de desembolsos.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 296.462.363,44 y
retenciones a pagar por un total de $ 509.513,77.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a gobiernos
provinciales en el período por la suma de $ 258.518.412,15.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, operó con
aportes de fuente 11 (Tesoro Nacional) durante el ejercicio 2018, los
cuales no se exponen, ya que a los fines de este anexo sólo se exhibe la
operatoria de fuente externa. Al respecto se evidencia que sus responsables
no pueden identificar claramente el destino de los gastos
extrapresupuestarios que se realizaron, aunque se infiere que se trató de
pagos de certificados de obra.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas Presupuestarias
indicando que se ha producido un pago directo, un desembolso en dólares y
seis desembolsos en pesos. Sin embargo, la información adicional de cada
uno de estos ingresos revela posibles incongruencias dado que a pesar de lo
manifestado, la UEPEX comunica a cuanto ascendieron todos y cada uno de los
desembolsos tanto en pesos como en dólares. Asimismo se observa que son
incorrectos los criterios que aplica esta UEPEX para contabilizar los
desembolsos acreditados. Cabe resaltar que si bien las cotizaciones que la
Oficina Nacional de Crédito Público considera para registrar los
comprobantes de ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son aquellas
calculadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), no es
correcto que la UEPEX contabilice sus desembolsos considerando estos tipos
de cambio, porque eso contradice lo establecido en las políticas del
organismo financiador, que se reflejan como “Clausulas Generales”
en el apartado referido a la política de desembolsos.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 11.299.764,38 y
retenciones a pagar por un total de $ 13.062,13.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias al Fondo Fiduciario
para la Vivienda Social en el período por la suma de $ 782.800.000.
El importe del sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias corresponde a
un ajuste incorporado con el objeto de reflejar las diferencias de cambio
que surgen de las distintas cotizaciones consideradas para la valuación de
los desembolsos por la DADP y la UEPEX.
En el sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se informa una
devolución a la TGN. Se les solicitó a los referentes de la UEPEX confirmar
si la misma se realizó en virtud de las indicaciones de la Dirección
Nacional de Vialidad (DNV), habida cuenta que esos fondos fueron
transferidos originalmente por dicho organismo descentralizado. En la
respuesta remitida no se verifica la intervención de la DNV.
El sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se conforma de gastos
bancarios.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 11.156.194,27 y un
importe de $ 738.046,60 que se describe como una “compensación con fuente 11”. Acerca de este último ítem la UEPEX
manifiesta que en el ejercicio 2011 se utilizaron fondos de fuente externa
para afrontar gastos de contraparte local y en el ejercicio 2018 realizaron
el reintegro de esos fondos, sin embargo el respaldo documental que se
remite no permite corroborar esta situación.
Al cierre del ejercicio 2017, los referentes del Programa de
Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Planificación
Territorial de la Inversión Pública – CAF 7353, declaraban saldos nulos,
pero omitían enviar la documentación de respaldo emanada de la Facultad de
Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, que certificara la
culminación del convenio oportunamente suscripto. Para este cierre de
ejercicio, no se recibieron los cuadros del citado programa ni la
documentación aludida a pesar de los reclamos efectuados.
Al cierre del ejercicio 2017, el proyecto declaraba saldos de fuente 22
en el sub-rubro Bancos por $ 37.519.914,27; importe que difiere de lo
declarado como saldo inicial para el mismo sub-rubro en esta presentación.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas Presupuestarias
indicando que se han producido dos desembolsos en el período. Sin embargo,
es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para contabilizarlos. Cabe
resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina Nacional de Crédito
Público considera para registrar los comprobantes de ingresos de recursos
(IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco Central de la
República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX contabilice sus
desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso contradice lo
establecido en las políticas del organismo financiador, que se reflejan
como “Clausulas Generales” en el apartado referido a la política
de desembolsos.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas Presupuestarias
indicando que se han producido dos desembolsos en el período. Sin embargo,
es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para contabilizarlos. Cabe
resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina Nacional de Crédito
Público considera para registrar los comprobantes de ingresos de recursos
(IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco Central de la
República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX contabilice sus
desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso contradice lo
establecido en las políticas del organismo financiador, que se reflejan
como “Clausulas Generales” en el apartado referido a la política
de desembolsos.
En el rubro Entradas No Presupuestarias se informan las diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a gobiernos
provinciales en el período por la suma de $ 57.164.945,36.
El monto expuesto en el sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se
describe como una
“reimputación de pagos efectuados e informados en Ejercicios
anteriores”
. Acerca de este concepto se infiere que se trató de una transferencia de
fondos o reintegro a la contraparte local, ya que en ejercicios anteriores
se realizaron pagos de fuente 11 (Tesoro Nacional) que en realidad deberían
haberse solventado con fuente externa.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, opera con
fondos de fuente 11 (Tesoro Nacional) aunque no se exponen, ya que a los
fines de este anexo sólo se exhibe la operatoria con fuente externa. Al
respecto se evidencia que sus responsables no pueden identificar claramente
el destino de todos los gastos extrapresupuestarios que se realizaron,
aunque se infiere que buena parte correspondió a pagos de certificados de
obra.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 36.991.605,89 y fondos
de reparo a pagar por certificados de obra por $ 6.417,17.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias ejecutadas
presupuestariamente en el período por un total de $ 104.921.452,72 cuyos
destinatarios fueron universidades nacionales, gobiernos provinciales y
gobiernos municipales. En este sentido, si bien la sumatoria de los montos
transferidos a cada beneficiario coincide con lo informado al SIDIF, surgen
discrepancias en cuanto al detalle de los fondos efectivamente girados a
las diversas provincias. Por otra parte, los referentes de la UEPEX omiten
detallar quienes han sido los municipios beneficiarios de las
transferencias realizadas.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, opera con
fondos de fuente 11 (Tesoro Nacional) aunque no se exponen, ya que a los
fines de este anexo sólo se exhibe la operatoria con fuente externa. Al
respecto se evidencia que sus responsables no pueden identificar claramente
el destino de todos los gastos extrapresupuestarios que se realizaron,
aunque se infiere que buena parte correspondió a pagos de certificados de
obra.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas Presupuestarias
indicando que se ha producido un único desembolso en el período. Sin
embargo, es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para
contabilizarlo. Cabe resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina
Nacional de Crédito Público considera para registrar los comprobantes de
ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco
Central de la República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX
contabilice sus desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso
contradice lo establecido en las políticas del organismo financiador, que
se reflejan como “Clausulas Generales” en el apartado referido a
la política de desembolsos.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a gobiernos
provinciales en el período por la suma de $ 199.196.935,63.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, opera con
fondos de fuente 11 (Tesoro Nacional) y de fuente 15 (Crédito Interno)
aunque no se exponen, ya que a los fines de este anexo sólo se exhibe la
operatoria con fuente externa. Acerca de la primera, se evidencia que sus
responsables no pueden identificar claramente el destino de todos los
gastos extrapresupuestarios que se realizaron, aunque se infiere que buena
parte correspondió a pagos de certificados de obra.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio.
En el sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se informan los gastos
bancarios por $ 8.817,66. A su vez fue preciso reflejar en este mismo
sub-rubro un ajuste negativo de $ 0,01 con el objeto de reflejar las
discrepancias internas de los datos expuestos, considerando no modificar el
saldo de disponibilidades finales denunciado por el proyecto.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas Presupuestarias
indicando que se han producido dos desembolsos en el período. Sin embargo,
es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para contabilizarlos. Cabe
resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina Nacional de Crédito
Público considera para registrar los comprobantes de ingresos de recursos
(IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco Central de la
República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX contabilice sus
desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso contradice lo
establecido en las políticas del organismo financiador, que se reflejan
como “Clausulas Generales” en el apartado referido a la política
de desembolsos.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a la empresa AYSA por
la suma de $ 261.150.000.
El sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se conforma de las
diferencias de cambio propias generadas durante el ejercicio por $
8.686.319,14 y gastos bancarios por $ 8.487,98.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias al gobierno de la
Provincia de Jujuy en el período por la suma de $ 23.134.102,99.
El sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se conforma de las
diferencias de cambio propias generadas durante el ejercicio por $
960.097,80 y un importe de $ 41.711.900,13 que la UEPEX describe como una
“reimputación de pagos efectuados e informados en Ejercicios
anteriores”
. Acerca de este concepto se infiere que se trató de una transferencia de
fondos o reintegro a la contraparte local, ya que en ejercicios anteriores
se realizaron pagos de fuente 11 (Tesoro Nacional) que en realidad deberían
haberse solventado con fuente externa.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, opera con
fondos de fuente 11 (Tesoro Nacional) aunque no se exponen, ya que a los
fines de este anexo sólo se exhibe la operatoria con fuente externa. Al
respecto se evidencia que sus responsables no pueden identificar claramente
el destino de todos los gastos extrapresupuestarios que se realizaron,
aunque se infiere que buena parte correspondió a pagos de certificados de
obra.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas Presupuestarias
indicando que se han producido tres desembolsos en el período. Sin embargo,
es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para contabilizarlos. Cabe
resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina Nacional de Crédito
Público considera para registrar los comprobantes de ingresos de recursos
(IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco Central de la
República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX contabilice sus
desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso contradice lo
establecido en las políticas del organismo financiador, que se reflejan
como “Clausulas Generales” en el apartado referido a la política
de desembolsos.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por las diferencias
de cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 10.493.864,22 y una
suma de $ 518,49 que la UEPEX describe como reimputaciones de gastos
bancarios entre fuentes. Acerca de este concepto se infiere que se trató de
una transferencia de fondos o reintegro proveniente de la contraparte
local, ya que en ejercicios anteriores se abonaron gastos bancarios con
fuente externa, los cuales en realidad deberían haberse solventado con
fuente local.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a gobiernos
provinciales en el período por la suma de $ 303.979.742,64.
En el sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se exhiben los gastos
bancarios por $ 464,04 y un importe de $ 8.249.987,62 que la UEPEX describe
como una “reimputación entre fuentes de ejercicios anteriores”.
Acerca de este concepto se infiere que se trató de una transferencia de
fondos o reintegro a la contraparte local, ya que en ejercicios anteriores
se realizaron pagos de fuente 11 (Tesoro Nacional) que en realidad deberían
haberse solventado con fuente externa.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, opera con
fondos de fuente 11 (Tesoro Nacional) y de fuente 15 (Crédito Interno)
aunque no se exponen, ya que a los fines de este anexo sólo se exhibe la
operatoria con fuente externa. Acerca de la primera, se evidencia que sus
responsables no pueden identificar claramente el destino de todos los
gastos extrapresupuestarios que se realizaron, aunque se infiere que buena
parte correspondió a pagos de certificados de obra.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas Presupuestarias
indicando que se ha producido un único desembolso en el período. Sin
embargo, es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para
contabilizarlo. Cabe resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina
Nacional de Crédito Público considera para registrar los comprobantes de
ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco
Central de la República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX
contabilice sus desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso
contradice lo establecido en las políticas del organismo financiador, que
se reflejan como “Clausulas Generales” en el apartado referido a
la política de desembolsos.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a universidades
nacionales en el período por la suma de $ 131.836.974,97.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, opera con
fondos de fuente 11 (Tesoro Nacional) y de fuente 15 (Crédito Interno)
aunque no se exponen, ya que a los fines de este anexo sólo se exhibe la
operatoria con fuente externa. Acerca de la primera, se evidencia que sus
responsables no pueden identificar claramente el destino de todos los
gastos extrapresupuestarios que se realizaron, aunque se infiere que buena
parte correspondió a pagos de certificados de obra.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas Presupuestarias
indicando que se ha producido un único desembolso en el período. Sin
embargo, es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para
contabilizarlo. Cabe resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina
Nacional de Crédito Público considera para registrar los comprobantes de
ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco
Central de la República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX
contabilice sus desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso
contradice lo establecido en las políticas del organismo financiador, que
se reflejan como “Clausulas Generales” en el apartado referido a
la política de desembolsos.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 14.058.651,77 y
retenciones a pagar por un total de $ 7.449,39.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a universidades
nacionales en el período por la suma de $ 194.802.511,17.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, opera con
fondos de fuente 11 (Tesoro Nacional) aunque no se exponen, ya que a los
fines de este anexo sólo se exhibe la operatoria con fuente externa. Al
respecto se evidencia que sus responsables no pueden identificar claramente
el destino de todos los gastos extrapresupuestarios que se realizaron,
aunque se infiere que buena parte correspondió a pagos de certificados de
obra.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas
Presupuestarias indicando que se han producido dos desembolsos en el
periodo. Sin embargo, la información adicional de cada uno de estos
ingresos revela posibles incongruencias en cuanto a los criterios que
aplica esta UEPEX para contabilizarlos. Cabe resaltar que si bien las
cotizaciones que la Oficina Nacional de Crédito Público considera para
registrar los comprobantes de ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son
aquellas calculadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA),
no es correcto que la UEPEX contabilice sus desembolsos considerando estos
tipos de cambio, porque eso contradice lo establecido en las políticas del
organismo financiador, que se reflejan como “Clausulas Generales”
en el apartado referido a la política de desembolsos.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a la empresa AYSA por
la suma de $ 495.635.022,20.
El sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias contiene gastos
bancarios por $ 9.207,36. Además fue necesario incorporar un ajuste de $
12.468.240 en este sub-rubro con el objeto de reflejar las diferencias de
cambio que surgen de las distintas cotizaciones consideradas por la DADP y
la UEPEX para la valuación de uno de los desembolsos.
El rubro Entradas No Presupuestarias refleja las diferencias de cambio
propias generadas durante el ejercicio.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias al gobierno de la
Provincia de Formosa en el período por la suma de $ 17.194.838,05.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas
Presupuestarias indicando que se ha producido un único desembolso en el
período. Sin embargo, es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para
contabilizarlo. Cabe resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina
Nacional de Crédito Público considera para registrar los comprobantes de
ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco
Central de la República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX
contabilice sus desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso
contradice lo establecido en las políticas del organismo financiador, que
se reflejan como “Clausulas Generales” en el apartado referido a
la política de desembolsos.
El sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias está conformado por
diferencias de cambio propias generadas durante el ejercicio.
La identificación de esta UEPEX alude al préstamo bilateral que se
financió el programa de desarrollo del Parque Fotovoltaico Caucharí.
Este proyecto que inicialmente estaba previsto financiarse con
préstamos y transferencias del exterior, finalmente operó con fondos de
fuente 21 (Transferencias del Exterior) durante el ejercicio 2018. Se trata
del Proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable en la Vivienda
Social Argentina.
Este proyecto operó únicamente con aportes de fuente 11 (Tesoro
Nacional) durante el ejercicio 2018, aunque no se exponen, ya que a los
fines de este anexo sólo se exhibe la operatoria con fuente externa. Sin
embargo, se advierten discrepancias respecto del SIDIF en cuanto a los
movimientos presupuestarios asociados con la fuente local que esta Unidad
administra.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas
Presupuestarias indicando que se han producido cinco desembolsos en el
período. Sin embargo, es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para
contabilizarlos. Cabe resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina
Nacional de Crédito Público considera para registrar los comprobantes de
ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco
Central de la República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX
contabilice sus desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso
contradice lo establecido en las políticas del organismo financiador, que
se reflejan como “Clausulas Generales” en el apartado referido a
la política de desembolsos.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias a gobiernos
provinciales en el período por la suma de $ 139.107.934,26.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas
Presupuestarias indicando que se ha producido un único desembolso en el
período. Sin embargo, es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para
contabilizarlo. Cabe resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina
Nacional de Crédito Público considera para registrar los comprobantes de
ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco
Central de la República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX
contabilice sus desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso
contradice lo establecido en las políticas del organismo financiador, que
se reflejan como “Clausulas Generales” en el apartado referido a
la política de desembolsos.
El importe expuesto en el rubro Entradas No Presupuestarias
corresponde a diferencias de cambio propias generadas durante el ejercicio.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas
Presupuestarias indicando que se ha producido un único desembolso en el
período. Sin embargo, es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para
contabilizarlo. Cabe resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina
Nacional de Crédito Público considera para registrar los comprobantes de
ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco
Central de la República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX
contabilice sus desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso
contradice lo establecido en las políticas del organismo financiador, que
se reflejan como “Clausulas Generales” en el apartado referido a
la política de desembolsos.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 12.104.533,14 y
retenciones a pagar por un total de $ 4.733,29.
En el sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se informa el pago de
retenciones adeudadas del ejercicio anterior.
Las Entradas No Presupuestarias están conformadas por diferencias de
cambio propias generadas durante el ejercicio por $ 66.914.577,15;
retenciones a pagar por un total de $ 6.471,98 y un ingreso no especificado
de $ 0,01. Además fue necesario incorporar un ajuste de $ 65.724.679,97 en
este rubro con el objeto de reflejar un desembolso que la DADP registró
hacia fines del mes de diciembre de 2017 pero que se acreditó en la cuenta
especial de esta UEPEX con fecha 9/1/18. Por otra parte, se observa que es
incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para contabilizar dicho
desembolso. Cabe resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina
Nacional de Crédito Público considera para registrar los comprobantes de
ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco
Central de la República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX
contabilice sus desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso
contradice lo establecido en las políticas del organismo financiador, que
se reflejan como “Clausulas Generales” en el apartado referido a
la política de desembolsos.
El proyecto ha informado al SIDIF transferencias al gobierno de la
Provincia de Tucumán en el período por la suma de $ 12.623.321,45.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas
Presupuestarias indicando que se ha producido un único desembolso en el
período. Sin embargo, es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para
contabilizarlo. Cabe resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina
Nacional de Crédito Público considera para registrar los comprobantes de
ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco
Central de la República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX
contabilice sus desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso
contradice lo establecido en las políticas del organismo financiador, que
se reflejan como “Clausulas Generales” en el apartado referido a
la política de desembolsos.
El importe expuesto en el rubro Entradas No Presupuestarias
corresponde a diferencias de cambio propias generadas durante el ejercicio.
Este proyecto detalla la composición del rubro Entradas
Presupuestarias indicando que se ha producido un único desembolso en el
período. Sin embargo, es incorrecto el criterio que aplica esta UEPEX para
contabilizarlo. Cabe resaltar que si bien las cotizaciones que la Oficina
Nacional de Crédito Público considera para registrar los comprobantes de
ingresos de recursos (IR) en el SIDIF, son aquellas calculadas por el Banco
Central de la República Argentina (BCRA), no es correcto que la UEPEX
contabilice sus desembolsos considerando estos tipos de cambio, porque eso
contradice lo establecido en las políticas del organismo financiador, que
se reflejan como “Clausulas Generales” en el apartado referido a
la política de desembolsos.
En el sub-rubro Otras Salidas No Presupuestarias se informan las
diferencias de cambio propias generadas durante el ejercicio.
Conforme la información del SIDIF, se asignaron créditos
presupuestarios de fuente 22 (Crédito Externo) que en total ascienden a $
101.000.500 para las siguientes acciones de política pública, los cuales no
fueron ejecutados durante el ejercicio 2018: Programa Integral de
Desarrollo Provincial (FONPLATA - AR 142) y Aprovechamiento Multipropósito
Chihuído I (VEB N° 201501).