S.A.F.: 107 - ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES
Este proyecto funciona como subejecutor del Programa de Desarrollo de
Corredores Turísticos - BID 2606, cuya Unidad Ejecutora Central se
desarrolla en la órbita de la Ministerio de Turismo. En el marco de dicho
programa, este componente recibe contribuciones figurativas tanto de fuente
de financiamiento externa como de aportes con afectación específica
(fuentes 22 y 1de la mencionada Unidad Ejecutora Central. A los fines de
este anexo solo se expone la operatoria de fuente externa.
Al 31/12/17 se declaraba un saldo en Caja de $ 40.000,84; importe que
difiere de lo declarado como saldo inicial para el mismo sub-rubro en esta
presentación. La UEPEX menciona que para el ejercicio anterior se omitió
informar como pagado de deuda exigible la suma de $ 0,42 y en consecuencia
quedó reflejado un saldo incorrecto al 31/12/17. A los fines de certificar
el saldo correcto, este proyecto remite copia del arqueo de caja al inicio
del período.
Al cierre del ejercicio 2017, el proyecto declaraba saldos de fuente 22
en el sub-rubro Bancos por $ 6.563.481,15, sin embargo para este cierre de
ejercicio sus referentes modifican la distribución por fuentes de
financiamiento sin alterar el total del sub-rubro, y denuncian que la
diferencia de $ 40.000 corresponde a saldos de aportes con afectación
específica (que a los fines de este anexo no se exponen). Con el objeto de
certificar el saldo correcto distribuido por fuentes, este proyecto remite
copia del mayor contable al inicio del período.
Las disponibilidades declaradas por el proyecto para el sub-rubro Otros
Saldos Finales al 31/12/17 ascendía a $ 620.963,45 y correspondían a saldos
de aportes con afectación específica (que a los fines de este anexo no se
exponen). Al respecto los referentes de la UEPEX señalaban que dicha suma
representaba las transferencias figurativas recibidas por el SAF 107 en el
marco de este préstamo durante el ejercicio 2017, pero que no fueron
giradas a la cuenta de la Unidad Ejecutora. Sin embargo en esta
presentación no se informan estas existencias y tampoco se han recibido
aclaraciones al respecto a pesar de los reclamos realizados.
Este proyecto declara que además del financiamiento externo, opera con
fondos de fuente 13 (tal como se señala en el punto 1), pero sus
responsables no pueden identificar claramente el origen y destino de buena
parte de los movimientos extrapresupuestarios que se produjeron,
advirtiéndose errores en la exposición de los saldos y movimientos
financieros así como aclaraciones insuficientes. A pesar de los reclamos
efectuados no se han recibido correcciones y/o justificaciones
satisfactorias.
Al cierre del ejercicio 2017, el proyecto declaraba saldos de fuente 22
en el sub-rubro Bancos por $ 297.181,88; sin embargo para este cierre de
ejercicio sus referentes modifican la distribución por fuentes de
financiamiento sin alterar el total del sub-rubro, y denuncian que la
diferencia de $ 0,19 corresponde a saldos de aportes de fuente 12 (Recursos
propios), que a los fines de este anexo no se exponen.
Las Entradas No Presupuestarias se componen de diferencias de cambio
propias del período.
Las disponibilidades declaradas por el proyecto para el rubro Otros
Saldos Finales corresponden a anticipos a rendir. Adviértase que el importe
resulta idéntico a las disponibilidades iniciales declaradas para este
mismo sub-rubro.