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ANEXO 4.21 NOTAS
S.A.F.: 363 - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
1) Las
Entradas No Presupuestarias se componen de diferencias de cambio propias
del período.
2) El rubro Otras Salidas No Presupuestarias
está conformado por comisiones y gastos bancarios
por $ 8.749,85. Además, cabe señalar que este mismo rubro debió ser ajustado
por la suma de $ 202.848,39 con la
finalidad de reflejar las diferencias de cambio originadas en virtud de la
consideración de distintas cotizaciones para la valuación de desembolsos por
parte de la DADP y la UEPEX.
3) Las
Entradas No Presupuestarias incluyen los siguientes ítems: devoluciones
de saldos de anticipos a provincias por $ 192.945,42; devoluciones de saldos de
anticipos a SENASA por $ 9.353,71; devoluciones IICA del saldo del Convenio
PROSAP – IICA – PROCAL – BIRF por $ 239.709,66; devoluciones SENASA del saldo
del Convenio PROSAP – IICA – SENASA – INF AVIAR por $ 424.816,63; ingresos de
fondos de aporte local para pago a CORADIR S.A. por $ 358.468,50; devoluciones
de saldos de provincias por $ 48.394,94; devoluciones de saldos de convenios
por $ 50.286,18 y diferencias de cambio propias generadas en el período por $
7.128.470,81.
4) Además, se incorporó al anterior rubro la
suma de $ 62.959.913,49 a fin de reflejar el efecto neto de las diferencias de
cambio originadas en virtud de la consideración de distintas cotizaciones para
la valuación de desembolsos por parte de la DADP y la UEPEX.
5) El rubro Otras Salidas No Presupuestarias se
compone de los siguientes conceptos: devoluciones de fondos a la contraparte
local por gastos previos del Convenio OEI Acta 10 por la suma de $ 177.180,34;
devolución del saldo remanente del BIRF 4150 al Organismo Financiador
por $ 911.490; devoluciones de fondos a la contraparte local por cierre de
cuenta corriente Nº 2839/12 por la suma de $ 163.149,82; transferencias a INTA
por $49.200,00 y transferencias a SENASA por $ 62.777.207,02.
6) Las
Entradas No Presupuestarias se componen de los siguientes ítems: un
ingreso en la cuenta especial proveniente de la cuenta operativa de fondos GOA
para cubrir gastos bancarios por $ 325,50; devoluciones de anticipos a subproyectos por $ 724.421,17 y diferencias de cambio
propias del período por
$ 524.729,21.
7) El rubro Otras Salidas No Presupuestarias
está conformado por gastos bancarios a recuperar por la suma de $ 1.367,80.
Además, este mismo rubro debió ser ajustado por la suma de $ 27.467.836,90 a
fin de reflejar el efecto neto entre las diferencias de cambio que surgen de
las distintas cotizaciones consideradas por la DADP y la UEPEX para la
valuación de los desembolsos y dos desembolsos que la DADP registró con fecha
31/12/10 pero que se acreditaron en la cuenta especial del proyecto en enero de
2011.
8) El rubro Entradas No Presupuestarias se conforma
de diferencias de cambio propias del período. Por otra parte, las Salidas No
Presupuestarias se componen de gastos bancarios por $ 336,81; pagos de
capacitación por $ 1.879 y gastos de seguro médico por $ 2.219,47. No se
recibieron justificaciones respecto de la falta de registro presupuestario de
los mismos.
9) En el rubro Otros Saldos Finales se exponen
las disponibilidades que el proyecto posee en OEI al cierre del ejercicio 2010.
10) Para
este proyecto se han informado disponibilidades iniciales de fuente interna por
la suma de $ 147.587,79 (que a los efectos de este anexo no se exponen)
correspondientes a fondos en la Fundación Argeninta.
Acerca de estos saldos se verifica que los mismos fueron modificados con
respecto al ejercicio anterior, indicando que se trataría de un error en el
cálculo de lo ejecutado.
11) Las
Entradas No Presupuestarias corresponden a reintegro de anticipos por $
64.754,76; retenciones no depositadas por $ 798,32; una suma de $ 22.327,68 que
no ha sido explicada por el proyecto y revalúos
producidos en las cuentas que el proyecto posee en el BCRA por $ 275.937,72.
Con respecto a este último concepto, se evidencia que sistemáticamente como en
ejercicios anteriores, no se tomaron en cuenta las recomendaciones referidas a
realizar una revisión de los criterios de exposición de las cuentas bancarias
con las que opera y los respectivos movimientos financieros.
12) El
rubro Salidas No Presupuestarias se conforma de gastos sin especificar por $
55.490,60 no informados al SIDIF; pago de retenciones por $919,26; gastos
financiados con fuente externa a recuperar de contraparte local por $ 827.506,34; una suma de $ 22.327,68 que no
ha sido explicada por el proyecto y anticipos a rendir por $ 73.920,33. Con
respecto a este último concepto, a pesar de la recomendación realizada respecto
de no exponer los anticipos como una salida de fondos con el objeto de evitar
posibles duplicaciones al momento de la rendición de los mismos, las
autoridades del proyecto creen tener la facultad de establecer sus propios
criterios de exposición. A su vez fue necesario ajustar este rubro por la suma
de $ 8.974,43 a fin de reflejar las
diferencias de cambio que surgen de las distintas cotizaciones consideradas por
la DADP y la UEPEX para la valuación de los desembolsos.
13) Las
disponibilidades informadas en el rubro Otros Saldos Finales corresponden a
fondos de contraparte local en la Fundación Argeninta
y ascienden a la suma de $ 1.202.239,53 pero a los fines de este anexo sólo se
expone el saldo de fuente 22. No obstante, de la documentación respaldatoria presentada, se observa que dicha fundación
certifica fondos por un total de
$ 1.779.396,85 generándose una diferencia que las autoridades del proyecto han
omitido conciliar a pesar de los reclamos efectuados.
14) Las
Entradas No Presupuestarias corresponden a diferencias de cambio propias
generadas en el período. El rubro Salidas No Presupuestarias incluye una
transferencia transitoria de fondos a la contraparte local por $ 97.274,46.
Además, este mismo rubro debió ser ajustado por $ 1.088.590,51 a fin de
reflejar un desembolso que la DADP registró con fecha 31/12/10 pero que se
acreditó en la cuenta especial del proyecto en febrero de 2011.
15) Las
disponibilidades informadas en el rubro Otros Saldos Finales corresponden a
fondos de contraparte local y fuente externa en la Fundación Argeninta y ascienden a la suma de $ 591.411,22 pero a los
fines de este anexo sólo se expone el saldo de fuente 22. No obstante, de la
documentación respaldatoria presentada, se observa
que dicha fundación certifica fondos por un total de $ 1.779.396,85 generándose
una diferencia que las autoridades del proyecto han omitido conciliar a pesar
de los reclamos efectuados.