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ANEXO 4.19 NOTAS
S.A.F.: 357 - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS
1)
El programa operó durante el ejercicio
únicamente con aporte local.
2)
El rubro Otras Salidas No Presupuestarias
corresponden a diferencias de cambio propias del período por $ 15.865,22; una desafectación de gastos por
$ 484, respecto de la cual el proyecto no aporta mayores aclaraciones excepto
que se trataría de una solicitud de la AGN y anticipos por viáticos no rendidos
por
$ 1.012,53. En alusión a este último concepto, a pesar de la recomendación
realizada respecto de no exponer los anticipos como una salida de fondos con el
objeto de evitar posibles duplicaciones al momento de la rendición de los
mismos, las autoridades del proyecto creen tener la facultad de establecer sus propios
criterios de exposición.
3)
Además, se procedió a ajustar por una suma
de $ 25.353,30 el anterior rubro, con el objeto de plasmar las diferencias de
cambio originadas en la utilización de diferentes tipos de cambio para la
valuación de desembolsos por parte de la DADP y el proyecto.
4)
El rubro Entradas No Presupuestarias debió
ser ajustado por $ 2.102,45 con la finalidad de reflejar las diferencias de
cambio originadas en virtud de la consideración de distintas cotizaciones para
la valuación de desembolsos por parte de la DADP y la UEPEX.
5)
En el rubro Otros Saldos Finales el proyecto
declara contar con disponibilidades al 31/12/10 en OEI por la suma de $
23.652,14 pero a los fines de este anexo las mismas no se exponen por tratarse
de aporte local.
6)
Las Entradas No Presupuestarias corresponden
a retenciones impagas por
$ 4.006,69; diferencias de cambio propias generadas en el período por $
20.937,63 y una reclasificación de gastos bancarios contenidos en el saldo
inicial por $ 23,65. Con respecto a este último concepto, a pesar de la
observación realizada respecto de que esta exposición resulta incorrecta, por
tratarse precisamente de un ajuste a los saldos iniciales, las autoridades del
proyecto creen tener la facultad de establecer sus propios criterios de
exposición.
7)
El rubro Otras Salidas No Presupuestarias
debió ser ajustado por $ 5.053,07 con la finalidad de reflejar las diferencias
de cambio originadas en virtud de la consideración de distintas cotizaciones
para la valuación de desembolsos por parte de la DADP y la UEPEX.
8)
En el rubro Otros Saldos Finales el proyecto
declara anticipos a rendir, pero se ha omitido presentar la documentación de
respaldo pertinente.
9)
Las Entradas No Presupuestarias corresponden
a diferencias de cambio propias generadas en el período y en el rubro Salidas
No Presupuestarias se informa la transferencia de fondos a favor del Ministerio
de Desarrollo Social para la ejecución del componente de Fortalecimiento
Institucional. Acerca de este concepto no se ha recibido aclaración alguna por
parte de la Dirección Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de
Crédito (DNPOIC) respecto de los motivos que impiden establecer un circuito de contribuciones figurativas de
fuente 22 mediante el cual se refleje las transferencias realizadas a dicho
Ministerio.
10) Las
Entradas No Presupuestarias corresponden a una reclasificación de fuentes de
financiamiento de acuerdo con lo informado por las autoridades del proyecto, no
habiéndose recibido mayores aclaraciones.
11) El
rubro Otras Salidas No Presupuestarias incluye diferencias de cambio propias
generadas en el período por $ 38.389,74; retenciones pagadas por $ 74,55; una
reposición de un cheque emitido en el ejercicio anterior por $ 6.454,55; un
monto negativo de $ 26,94 correspondiente a deudas por retenciones impositivas
y anticipos de viáticos a rendir por $ 64.308,06. Con respecto a este último
concepto, a pesar de la recomendación realizada respecto de no exponer los
anticipos como una salida de fondos con el objeto de evitar posibles
duplicaciones al momento de la rendición de los mismos, las autoridades del
proyecto creen tener la facultad de establecer sus propios criterios de
exposición.
12) El
anterior rubro debió ser ajustado por la suma de $ 34.617,59 con la finalidad
de reflejar las diferencias de cambio originadas en virtud de la consideración
de distintas cotizaciones para la valuación de desembolsos por parte de la DADP
y la UEPEX.
13) Asimismo,
fue imprescindible ajustar el citado rubro por la suma de
$ 280.036,11 a fin de reflejar las discrepancias respecto de los registros de
pagos de deuda exigible de fuente externa obrantes en SIDIF, considerando no
modificar el saldo de disponibilidades finales denunciado por el proyecto. En
el SIDIF únicamente se encuentran registrados para el ejercicio 2010
desafectaciones de pagos de deuda exigible por $ 2.899,50. Las áreas
intervinientes no aportan mayores aclaraciones al respecto.
14) Las
Entradas No Presupuestarias corresponden a fondos recibidos del BIRF para la
ejecución del Subcomponente III – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad
Social de acuerdo con lo informado por las autoridades del proyecto. Los
responsables del proyecto no aportan mayores aclaraciones, respecto de la falta de registro
presupuestario.
15) El
rubro Otras Salidas No Presupuestarias se compone de fondos transferidos al
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para la ejecución del Subcomponente III. En este sentido, revisando la información registrada para el
Componente que se desarrolla en la orbita de dicho Ministerio, se verifica que
la Dirección de Administración de la Deuda Pública ha generado registros en
SIDIF únicamente por la suma de $6.914.333,50.
16) Este
proyecto incluye sólo la información relacionada con la operatoria de preinversión de la Provincia de Jujuy, dado que representa uno de los
componentes del Programa CAF 2966 que se desarrolla en el ámbito de la
Dirección Nacional de Vialidad, organismo que transfiere fondos en concepto de
contribuciones figurativas para el financiamiento de este componente.
17) El
rubro Otras Salidas No Presupuestarias debió ser ajustado por la suma de $
667.189,60 a fin de reflejar las discrepancias respecto de los registros de
gastos presupuestarios de fuente externa obrantes en SIDIF, considerando no
modificar el saldo de disponibilidades finales denunciado por el proyecto.
18) De
acuerdo con los datos obrantes en SIDIF, para el Proyecto de Relaciones con
Provincias presupuestado bajo la categoría identificada como Prog. 47 – Act.1,
se observa que el mismo contaba con crédito presupuestario de fuente externa
para el ejercicio 2010 por $ 504.000,00 el cual no se encuentra ejecutado. Al
respecto sus autoridades han notificado que no se ejecutaron erogaciones con
financiamiento de dichas características, pero no ofrecen mayores aclaraciones.