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ANEXO 4.19 NOTAS

 

 

S.A.F.: 357 - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS

 

 

1) El programa operó durante el ejercicio únicamente con aporte local.

 

2) El rubro Otras Salidas No Presupuestarias corresponden a diferencias de cambio propias del período por $ 15.865,22; una desafectación de gastos por $ 484, respecto de la cual el proyecto no aporta mayores aclaraciones excepto que se trataría de una solicitud de la AGN y anticipos por viáticos no rendidos por $ 1.012,53. En alusión a este último concepto, a pesar de la recomendación realizada respecto de no exponer los anticipos como una salida de fondos con el objeto de evitar posibles duplicaciones al momento de la rendición de los mismos, las autoridades del proyecto creen tener la facultad de establecer sus propios criterios de exposición.

 

3) Además, se procedió a ajustar por una suma de $ 25.353,30 el anterior rubro, con el objeto de plasmar las diferencias de cambio originadas en la utilización de diferentes tipos de cambio para la valuación de desembolsos por parte de la DADP y el proyecto.

 

4) El rubro Entradas No Presupuestarias debió ser ajustado por $ 2.102,45 con la finalidad de reflejar las diferencias de cambio originadas en virtud de la consideración de distintas cotizaciones para la valuación de desembolsos por parte de la DADP y la UEPEX.

 

5) En el rubro Otros Saldos Finales el proyecto declara contar con disponibilidades al 31/12/10 en OEI por la suma de $ 23.652,14 pero a los fines de este anexo las mismas no se exponen por tratarse de aporte local.

 

6) Las Entradas No Presupuestarias corresponden a retenciones impagas por $ 4.006,69; diferencias de cambio propias generadas en el período por $ 20.937,63 y una reclasificación de gastos bancarios contenidos en el saldo inicial por $ 23,65. Con respecto a este último concepto, a pesar de la observación realizada respecto de que esta exposición resulta incorrecta, por tratarse precisamente de un ajuste a los saldos iniciales, las autoridades del proyecto creen tener la facultad de establecer sus propios criterios de exposición.

 

7) El rubro Otras Salidas No Presupuestarias debió ser ajustado por $ 5.053,07 con la finalidad de reflejar las diferencias de cambio originadas en virtud de la consideración de distintas cotizaciones para la valuación de desembolsos por parte de la DADP y la UEPEX.

 

8) En el rubro Otros Saldos Finales el proyecto declara anticipos a rendir, pero se ha omitido presentar la documentación de respaldo pertinente.

 

9) Las Entradas No Presupuestarias corresponden a diferencias de cambio propias generadas en el período y en el rubro Salidas No Presupuestarias se informa la transferencia de fondos a favor del Ministerio de Desarrollo Social para la ejecución del componente de Fortalecimiento Institucional. Acerca de este concepto no se ha recibido aclaración alguna por parte de la Dirección Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito (DNPOIC) respecto de los motivos que impiden establecer  un circuito de contribuciones figurativas de fuente 22 mediante el cual se refleje las transferencias realizadas a dicho Ministerio.

 

10) Las Entradas No Presupuestarias corresponden a una reclasificación de fuentes de financiamiento de acuerdo con lo informado por las autoridades del proyecto, no habiéndose recibido mayores aclaraciones.

 

11) El rubro Otras Salidas No Presupuestarias incluye diferencias de cambio propias generadas en el período por $ 38.389,74; retenciones pagadas por $ 74,55; una reposición de un cheque emitido en el ejercicio anterior por $ 6.454,55; un monto negativo de $ 26,94 correspondiente a deudas por retenciones impositivas y anticipos de viáticos a rendir por $ 64.308,06. Con respecto a este último concepto, a pesar de la recomendación realizada respecto de no exponer los anticipos como una salida de fondos con el objeto de evitar posibles duplicaciones al momento de la rendición de los mismos, las autoridades del proyecto creen tener la facultad de establecer sus propios criterios de exposición.

 

12) El anterior rubro debió ser ajustado por la suma de $ 34.617,59 con la finalidad de reflejar las diferencias de cambio originadas en virtud de la consideración de distintas cotizaciones para la valuación de desembolsos por parte de la DADP y la UEPEX.

 

13) Asimismo, fue imprescindible ajustar el citado rubro por la suma de $ 280.036,11 a fin de reflejar las discrepancias respecto de los registros de pagos de deuda exigible de fuente externa obrantes en SIDIF, considerando no modificar el saldo de disponibilidades finales denunciado por el proyecto. En el SIDIF únicamente se encuentran registrados para el ejercicio 2010 desafectaciones de pagos de deuda exigible por $ 2.899,50. Las áreas intervinientes no aportan mayores aclaraciones al respecto.

 

14) Las Entradas No Presupuestarias corresponden a fondos recibidos del BIRF para la ejecución del Subcomponente III – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de acuerdo con lo informado por las autoridades del proyecto. Los responsables del proyecto no aportan mayores aclaraciones,  respecto de la falta de registro presupuestario.

 

15) El rubro Otras Salidas No Presupuestarias se compone de fondos transferidos al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para la ejecución del Subcomponente III. En este sentido, revisando la información registrada para el Componente que se desarrolla en la orbita de dicho Ministerio, se verifica que la Dirección de Administración de la Deuda Pública ha generado registros en SIDIF únicamente por la suma de $6.914.333,50.

 

16) Este proyecto incluye sólo la información relacionada con la operatoria de preinversión de la Provincia de Jujuy, dado que representa uno de los componentes del Programa CAF 2966 que se desarrolla en el ámbito de la Dirección Nacional de Vialidad, organismo que transfiere fondos en concepto de contribuciones figurativas para el financiamiento de este componente.

 

17) El rubro Otras Salidas No Presupuestarias debió ser ajustado por la suma de $ 667.189,60 a fin de reflejar las discrepancias respecto de los registros de gastos presupuestarios de fuente externa obrantes en SIDIF, considerando no modificar el saldo de disponibilidades finales denunciado por el proyecto.

 

18) De acuerdo con los datos obrantes en SIDIF, para el Proyecto de Relaciones con Provincias presupuestado bajo la categoría identificada como Prog. 47 – Act.1, se observa que el mismo contaba con crédito presupuestario de fuente externa para el ejercicio 2010 por $ 504.000,00 el cual no se encuentra ejecutado. Al respecto sus autoridades han notificado que no se ejecutaron erogaciones con financiamiento de dichas características, pero no ofrecen mayores aclaraciones.