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ANEXO 4.17 NOTAS

 

 

S.A.F.: 350 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

 

 

1) Dados los antecedentes obrantes en SIDIF, el Programa Transición Jefes de Hogar financiado por el préstamo BIRF 7369, resulta ser continuador del Programa Jefes de Hogar financiado por el préstamo BIRF 7157, y en tal sentido se procede exponerlos de manera agregada.

 

2) El rubro Otras Salidas No Presupuestarias corresponde al cierre de una caja chica, pero las autoridades del proyecto no aclaran el destino de estos fondos.

 

3) Para el componente BIRF 7157, sus autoridades declaran que durante el ejercicio 2010 operó únicamente con aporte local. Asimismo, ambos préstamos poseen disponibilidades finales en PNUD expuestas como parte del aporte local por un total de $ 2.517.078,20, aunque a los fines de este anexo únicamente se expone la operatoria de fuente externa.

 

4) Las Entradas No presupuestarias se conforman de los siguientes conceptos: diferencias de cambio por $ 3.686.953,68; diferencias de cambio del proyecto PNUD ARG 07/007 por $ 178.546,64; acreditaciones pendientes de identificar por $ 126.438,60; otros egresos neteados del proyecto PNUD ARG 07/007 por $ 118.024,34 y una devolución de IIBB del proyecto PNUD ARG 07/007por $ 189,04.

 

5) Las Salidas No Presupuestarias se integran de la siguiente manera: gastos del proyecto PNUD ARG/07/007 por $ 3.920.222,83; gastos del  préstamo BIRF 7474 pendientes de registración presupuestaria por falta de crédito y cuota por $ 2.453.757,41; pago directo PNUD por herramientas por $ 86.100; pago directo PNUD por publicaciones por $ 635.396; gastos varios del proyecto PNUD ARG 07/007  por $ 912; otros egresos neteados del proyecto PNUD ARG 07/007 por $ 118.024,34 y un importe de $ 2.114.164,80 que no ha sido explicado por el proyecto.

 

6) Asimismo fue necesario ajustar el rubro anterior por la suma de $ 1.117.053,17, puesto que la UEPEX manifiesta haber utilizado diferentes cotizaciones que las consideradas por la DADP para la valuación de los desembolsos recibidos.

 

7) En el rubro Otros Saldos Finales se exponen los fondos en poder del PNUD al 31/12/10.

 

8) Como se indicara al cierre del ejercicio 2009, de acuerdo a la estructura de ejecución reglamentada para este proyecto, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas administra la cuenta en moneda extranjera y autoriza los registros en SIDIF para este componente. Sin embargo, de acuerdo con la información obrante en SIDIF, no se advierte que exista un circuito de contribuciones figurativas de fuente 22 mediante el cual se refleje las transferencias realizadas o procedimiento similar. Asimismo, ha sido necesario ajustar el rubro Entradas No presupuestarias por un monto de $ 7.174,75 en virtud de que el registro efectuado por la Dirección de Administración de la Deuda Pública no se corresponde con la solicitud de registro emitida por la Dirección Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito (DNPOIC).

 

9) Las Entradas No Presupuestarias están compuestas por diferencias de cambio propias generadas durante el ejercicio.

 

10) Las Salidas No Presupuestarias se integran de la siguiente manera: $ 4.702,30 correspondientes a costos de administración PNUD; $ 130.508,98 por transferencias a Cooperativas de Trabajo; $ 24,20 por gastos bancarios y $ 2.349,65 por costos de auditoria del ejercicio 2008 correspondiente al proyecto PNUD ARG 02/003.

 

11) El proyecto declara disponibilidades en PNUD al 31/12/10 por un monto de $ 576.374,06, aunque a los efectos de este anexo no se exponen por corresponder los mismos a la contraparte local. Sin embargo por la documentación respaldatoria presentada, el PNUD certifica fondos por un total de
U$S 151.996,33 generándose una diferencia que las autoridades del proyecto no concilian adecuadamente.

 

12) Este programa operó durante el ejercicio únicamente con fuente de financiamiento interna.

 

13) El proyecto declara disponibilidades al 31/12/10 en PNUD por un monto de $ 304.621,85, aunque a los efectos de este anexo no se exponen por corresponder a la contraparte local.

 

14) El proyecto declara en el rubro Otros Saldos Finales la existencia de un saldo en PNUD por un monto de $ 18.252.818,42 aunque a los efectos de este anexo no se exponen por corresponder los mismos a la contraparte local.