n

 

ACTIVO

 

Nota 1: Disponibilidades

 

a) Bancos

 

El saldo incluye cuentas bancarias operadas por:

 

En Pesos ($)

Organismos

2003

2002

Tesorería General de la Nación

2.377.586.667,89

1.682.060.275,93

Fuera de la C.U.T.

1.062.387.383,69

711.948.688,26

Total

3.439.974.051,58

2.394.008.964,19


 

Los saldos de las cuentas bancarias operadas por la Tesorería General de la Nación surgen a partir de los registros efectuados por dicho Órgano Rector en el Libro Bancos, de acuerdo con la información obtenida a través de las consultas disponibles en el subsistema de Conciliación Bancaria Automática del Sistema Integrado de Información Financiera (S.I.D.I.F.).

 

Dichos saldos incluyen los depósitos en la Cuenta Única del Tesoro, Sistema coordinado por la Tesorería General de la Nación, existiendo aún al 31 de diciembre de 2003 Servicios Administrativo Financieros no incorporados a dicho régimen.

 

El conjunto de las cuentas bancarias que operan fuera de la C.U.T. cuyo detalle se expone en el documento “Resultado de las Verificaciones Efectuadas” destinado a los Órganos de Control, incluye las correspondientes a Servicios de la Administración Central, principalmente pertenecientes al Poder Legislativo, al Poder Judicial, al Ministerio Público y a las Unidades Ejecutoras de Préstamos Externos (UEPEX).

 

Asimismo, el saldo de la cuenta al 31/12/2003 incluye $ 88.263.524,55 representativo de igual monto en Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (LECOP), según la siguiente desagregación:

 

 

En Pesos ($)

Organismos

2003

Tesorería General de la Nación

0,00

Fuera de la C.U.T.

88.263.524,55

Total

88.263.524,55


b) Fondos Rotatorios

 

El saldo está compuesto por el importe  de los montos autorizados en poder de cada Servicio Administrativo Financiero, en el marco del régimen de Fondos Rotatorios y Cajas Chicas (Decreto Nº 2380/1994 y modificatorios), que al cierre se encuentran depositados en cuentas bancarias no administradas a través del subsistema de conciliación bancaria referenciado en el acápite anterior, según el siguiente detalle:

 

 

En Pesos ($)

SAF

Denominación

2003

2002

310

Ministerio de Salud

9.534.223,42

2.721.912,57

374

Estado Mayor General del Ejército

6.350.995,92

5.397.069,96

381

Estado Mayor Gral. de la Fuerza Aérea

5.898.095,49

3.101.693,16

326

Policía Federal Argentina

4.753.706,84

2.554.253,19

379

Estado Mayor General de la Armada

3.760.346,70

1.663.357,55

311

Ministerio de Desarrollo Social

3.214.139,05

1.699.876,33

375

Gendarmería Nacional

2.965.636,85

297.634,53

312

Senado de la Nación

2.020.000,00

2.020.000,00

380

Prefectura Naval Argentina

1.955.000,19

1.079.421,68

307

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

1.735.864,55

519.917,07

301

Presidencia de la Nación

1.660.482,28

1.683.136,41

357

Ministerio de Economía y Producción

1.455.593,64

645.420,74

371

Estado Mayor Conjunto F.F.A.A.

1.347.321,51

234.643,89

322

Secretaría de Turismo

1.231.116,41

793.912,53

370

Ministerio de Defensa

1.036.670,08

2.279.816,10

325

Ministerio del Interior

1.022.308,49

592.051,31

354

Ministerio de Planificación Federal, Inv. Pública y Servicios

822.353,82

309.183,76

321

I.N.D.E.C.

738.612,68

798.590,63

330

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnol.

719.814,67

231.315,69

337

Secretaría de Cultura y Comunicación

569.300,00

997.769,39

360

Procuración General de la Nación

498.503,51

314.022,58

332

Min. de Justicia, Seg. y Derechos Humanos

496.267,93

360.289,32

350

Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos

394.147,47

435.037,27

331

Servicio Penitenciario Federal

378.794,54

126.074,50

305

Jefatura de Gabinete de Ministros

320.196,66

96.772,68

319

Defensoría del Pueblo

300.140,00

72.208,86

361

Defensoría General de la Nación

260.622,83

206.703,46

351

Ministerio de Planificación Federal, Inv. Pública y Servicios

217.070,00

89.082,37

303

Sec. de Prog. para la Prev. de la Drogadicción y Lucha c/ el Narcotráfico

190.500,00

186.390,00

318

Secretaría de Seguridad Interior

128.678,05

59.461,08

359

Organismo Nacional de Bienes

123.908,00

111.134,26

315

Imprenta del Congreso de la Nación

75.850,00

75.850,00

334

Ente Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal

74.348,26

44.664,26

372

Inst. de Invest. Cient. y Técnicas de las F.F.A.A

73.638,00

86.081,40

304

Servicio Oficial de Radiodifusión

42.169,62

42.169,62

336

Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

41.561,38

203,33

308

Secretaría de Deportes

25.000,00

25.500,00

314

Biblioteca del Congreso de la Nación

22.790,00

22.790,00

323

Com. Nacional de Comercio Exterior

14.085,00

7.240,17

317

Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable

0,00

476.700,00

Total

56.469.853,84

32.459.351,65


 

Cabe señalar, que en el presente ejercicio se ha decidido modificar el criterio de exposición de los fondos rotatorios.  Hasta el ejercicio fiscal 2002, los mismos representaban sus montos de constitución más - menos sus adecuaciones, y netos de los gastos rendidos pendientes de reembolso, los que se encontraban expuestos en la deuda exigible.  En el presente ejercicio, y con el fin de un mejor proveer, se decidió no netearles la porción no reembolsada y dejar ésta expuesta dentro de la deuda exigible.
 

A los fines de poder efectuar una comparación con los saldos expresados en 2002 conforme al criterio de exposición de los mismos, se informa que si se hubiera continuado con el criterio vigente a esa fecha, el saldo de los fondos rotatorios correspondientes a 2003, sería de $ 41.902.870,35, ya que los saldos pendientes de reembolso que deberían haberse neteado alcanzan los $ 14.566.983,49, monto éste que en el período bajo análisis, se encuentra formando parte de la deuda exigible.

 

 

Nota 2: Inversiones Financieras

 

El saldo de las cuentas incluidas dentro de este rubro se integra según se expone a continuación:

 

 

a) Inversiones Temporarias

 

El monto expuesto representa el aporte del Tesoro Nacional con destino al Fondo Anticíclico Fiscal, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 9º de la Ley Nº 25.152 y normas modificatorias y complementarias.

 

El saldo expuesto representa U$S 8.144.516,53 invertidos en dinero en efectivo equivalentes a $ 23.900.083,76, de acuerdo a lo informado por la Tesorería General de la Nación.

 

 

b) Títulos y Valores

 

La composición por concepto es la que se expone a continuación:

 

 

En Pesos ($)

Concepto

2003

2002

Canasta de títulos varios sujetos a recompra (1)

91.849.850,00

402.864.000,00

Preaviso B.I.S.

9.959.879,46

45.516.910,02

Inversiones transferidas de Empresas Liquidadas (2)

9.457.367,49

9.456.825,31

Inversiones Dto. 2737/2002

0,00

1.070.848.979,06

Total

111.267.096,95

1.528.686.714,39


 

(1) Según lo informado por la Tesorería General de la Nación, tienen por objeto garantizar la porción interés de operatorias de financiamiento en el marco del Plan Brady, por cuya razón no son de libre disponibilidad. El saldo representa operaciones con vencimiento en enero de 2004 por U$S 31.300.000,00 y € 2.688.154,02.

 

(2)Comprende diversos valores recibidos por el Tesoro Nacional de las empresas liquidadas que se indican a continuación:

 

 

En Pesos ($)

Concepto

2003

2002

Ex Agua y Energía Eléctrica

9.445.410,53

9.445.410,53

Ex Empresa Líneas Marítimas Argentinas

11.223,06

10.680,88

Ex Astilleros Domecq García

733,90

733,90

Total

9.457.367,49

9.456.825,31

 

 

 

Nota 3: Créditos a Corto Plazo

 

El saldo de las cuentas incluidas dentro de este rubro se integra según se expone a continuación:

 

a) Cuentas a Cobrar

 

 

En Pesos ($)

 

Concepto

2003

2002

Contribuciones a la Administración Central (1)

598.049.183,24

533.081.506,89

Deuda indirecta afrontada por el Tesoro (2)

495.714.723,68

346.503.522,61

Garantía en BCRA de servicios de préstamos garantizados (3)

205.566.218,79

407.096.148,65

CAMMESA (4)

143.799.237,15

1.000.000,00

Provincias (Por rescate de LECOP)

108.345.197,05

0,00

Aplicaciones financieras Servicio de la Deuda

10.123.472,58

 

Cupones de renta títulos en cartera

9.408.423,23

0,00

Por privatizaciones (5)

8.547.156,31

6.714.291,54

Por venta de inmuebles (6)

2.385.642,94

1.975.000,00

Obligaciones negociables B.I.C.E. (Intereses)

523.561,64

0,00

Saldo Ctas. Ctes. en LECOP pendientes de rescate

448.346,64

0,00

Créditos del Poder Judicial (7)

255.674,60

100.939,23

Otros

58.635,00

566.444,94

Provincia de Corrientes

0,00

8.648.304,00

Total

1.583.225.472,85

1.305.686.157,86


 

(1) Se incluyen las deudas que por este concepto mantienen diversos Organismos de la Administración Nacional con el Tesoro Nacional, según los aportes dispuestos en diversas leyes de Presupuesto. El monto expuesto incluye $ 106.542.343,59 que por ser adeudados por la propia Administración Central, se encuentra también formando parte del Pasivo Corriente.

 

(2)  Su desagregación por deudor es la siguiente:

 

 

En Pesos ($)

Deudor

2003

2002

Provincia de Buenos Aires

185.637.962,43

75.026.189,54

Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento

100.256.891,87

67.725.786,28

Dirección Nacional de Vialidad

97.130.508,27

132.493.407,23

Aguas Argentinas S.A.

77.582.000,00

24.087.991,46

Provincia de San Juan

15.616.893,13

17.186.796,65

Instituto Nac. de Tecnología Agropecuaria

9.839.109,31

16.372.626,31

Provincia de Córdoba

7.771.630,80

1.702.689,11

Provincia de Misiones

1.205.251,67

0,00

Instituto Nacional de Tecnología Industrial

407.325,13

407.325,13

Otros Varios

148.783,53

313.137,47

Administración Federal de Ingresos Públicos

90.967,61

0,00

Instituto Geográfico Militar

27.399,93

27.399,93

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

0,00

11.160.173,50

Total

495.714.723,68

346.503.522,61


 

(3) Representa los depósitos indisponibles en el Banco Central de la República Argentina, provenientes de la recaudación tributaria, con el fin de garantizar el pago de los servicios de principal y renta de deuda emitida en el marco del Dto. Nº 1646/2001.

 

(4) Crédito con vencimiento original año 2000, prorrogado primero hasta el 31 de julio de 2001, según Resolución Nº 11/2001 de la Secretaría de Energía y Minería del Ministerio de Economía, luego hasta el 10 de diciembre de 2002, según Resolución Nº 41/2002 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía y por último hasta el 10 de abril de 2003, según Resolución Nº 201/2002 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economia. 

 

(5)  Su desagregación por deudor es la siguiente: 

 

En Pesos ($)

Deudor

2003

2002

Hipódromo Argentino (*)

5.854.083,48

4.519.841,27

Consorcio Terminal Quequén

1.908.660,32

1.350.410,57

Cooperativa 12 de Noviembre

442.920,51

502.547,70

Casino Gral. San Martín (**)

341.492,00

341.492,00

Total

8.547.156,31

6.714.291,54


 

(*)Comprende el importe de $ 707.175,74 correspondiente a cuotas de capital vencidas al cierre del ejercicio, $ 1.402.871,00 por cuotas de capital a vencer durante el año 2004 y $ 3.744.036.74 en concepto de accesorios devengados al cierre sobre deuda total. La porción no corriente de los créditos contra dicha empresa responde exclusivamente a cuotas de capital y se expone en Nota 6, apartado a).

 

(**) Saldo íntegramente vencido e impago.

 

(6) Dicho monto incluye el equivalente a cinco cuotas iguales de $ 395.000,00 de ARTEAR S.A., que se encuentran vencidas al cierre del ejercicio.

 

(7) El saldo corresponde a la participación del 3,5% del Poder Judicial sobre la masa de recursos no tributarios que al cierre no había sido transferido a esa jurisdicción desde el Tesoro Nacional, encontrándose dicho monto comprendido dentro del pasivo corriente.

 

 

b) Documentos a Cobrar

 

En Pesos ($)

Deudor

2003

2002

Ministerio del Interior (1)

950.000.000,00

0,00

Sociedad Rural Argentina (2)

10.986.022,71

10.476.186,38

Transener S.A. (3)

507.783,53

1.015.567,06

COMFER

514.014,22

514.014,22

Total

962.007.820,46

12.005.767,66


 

(1) Corresponde a la aplicación financiera constituida a favor del Tesoro Nacional en virtud de lo dispuesto por el Decreto Nº 1383/03.

 

(2)   Su desagregación es la siguiente:

 

Vencimiento

Monto $

Saldo cuota año 2000 (*)

151.600,00

Cuota vencida año 2001

2.151.600,00

Cuota vencida año 2002

2.000.000,00

Cuota vencida año 2003

2.000.000,00

Subtotal

6.303.200,00

Accesorios Devengados al 31/12/2003

4.682.822,71

Total

10.986.022,71


 

(*) Corresponde al monto original de la cuota neta de una cancelación parcial de $ 2.000.000,00 efectuada durante el ejercicio 2001.

 

(3)  Documento representativo de la última cuota con vencimiento 06/05/2004, producto del Acta Acuerdo del 15/10/1999 celebrada entre el Estado Nacional y dicha empresa, aprobada por Resolución Nº 533/2000 del Ministerio de Economía. Incluye intereses no devengados registrados en Pasivos Diferidos.

 

 

c) Anticipos

 

En Pesos ($)

Concepto

2003

2002

Anticipos de Recaudación a Provincias (1)

797.227.599,61

902.227.599,21

Anticipos por Préstamos en Especie (2)

126.648.431,12

633.402.963,10

Anticipos a AFJP (3)

40.572.636,98

40.800.898,65

Adelantos a Proveedores y Contratistas (4)

15.390.854,11

2.082.056,20

Total

979.839.521,82

1.578.513.517,16


 

(1)     Su desagregación por Provincia es la siguiente:

 

En Pesos ($)

Provincia

Monto

Buenos Aires

157.269.500,00

Santa Fé

66.484.000,00

Córdoba

66.468.600,00

Tucumán

47.553.600,00

Formosa

39.423.100,00

Chaco

39.278.700,00

Jujuy

38.057.500,00

Entre Ríos

34.441.100,00

Salta

31.696.200,00

Santiago del Estero

29.454.000,00

Corrientes

29.365.200,40

San Juan

28.823.999,21

Misiones

28.020.400,00

Mendoza

26.457.200,00

Catamarca

23.126.600,00

Río Negro

18.184.900,00

La Rioja

17.341.000,00

La Pampa

16.189.200,00

San Luis

15.830.900,00

Chubut

14.361.100,00

Santa Cruz

11.631.900,00

Tierra del Fuego

8.989.400,00

Neuquen

8.779.500,00

Total

797.227.599,61


 

(2)   Por los derechos correspondientes a la contrapartida en bienes, financiada con endeudamiento público.

 

(3)  Saldo a recuperar por la integración efectuada a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, en el marco de lo establecido a través del Decreto Nº 625 de fecha 26 de Octubre de 1995.

 

(4)   Su desagregación por Organismo acreedor es la siguiente:

 

En Pesos ($)

Organismo

2003

2002

Gendarmería Nacional

7.092.904,49

0,00

Policía Federal Argentina

6.229.791,38

10.542,91

Fuerza Aérea Argentina – Proyecto A4-AR

2.000.000,00

2.000.000,00

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

40.975,04

45.794,65

Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos

27.183,20

25.718,64

Total

15.390.854,11

2.082.056,20


 

d) Préstamos Otorgados

 

El saldo corresponde a la porción corriente de los préstamos otorgados a las cooperativas eléctricas a través del Fondo Eléctrico del Interior (FEDEI), e incluye la suma de $ 2.325.826,53 en concepto de cuotas vencidas e impagas al 31/12/2002.

 

e) Otros Créditos

 

El saldo expuesto en la parte pertinente de los Estados Contables, está integrado de la siguiente forma:

 

 

En Pesos ($)

Detalle

2003

2002

Deudores por Avales 

    Nucleoeléctrica Argentina S.A. (1)

27.115.209,69

27.198.022,56

    Fundación Favaloro

0,00

302.119,53

Subtotal

27.115.209,69

27.500.142,09

Gastos Pagados por Cuenta de Terceros 

    Bancos Provinciales

4.250.553,18

4.250.553,18

    Banco de la Ciudad de Buenos Aires

1.182.792,70

1.182.792,70

Subtotal

5.433.345,88

5.433.345,88

Otros Créditos a Cobrar

    Créditos por consolidación de deudas (2)

44.879.722,19

44.879.722,19

    Embargos (3)

29.736.340,14

29.736.340,14

    Banco de la Nación Argentina

26.381.455,40

26.381.455,40

    Auditoría General de la Nación (Fdo. Rotatorio)

600.000,00

600.000,00

    Dirección de Energía de la Provincia de Jujuy

34.609,30

34.609,30

Subtotal

101.632.127,03

101.632.127,03

Total

134.180.682,60

134.565.615,00


 

(1)  Corresponde a dos cuotas afrontadas por el Tesoro Nacional, en su calidad de avalista de un contrato de préstamo de la citada empresa con el Banco de la Nación Argentina, no canceladas por aquélla.

 

(2)  Corresponde a deudas consolidadas por cuenta del Banco Central de la República Argentina, del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires y de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

 

(3)  Corresponde a débitos en cuentas del Tesoro Nacional en cumplimiento de embargos judiciales, respecto de los cuales la Contaduría General de la Nación, a través de su Memorando Nº MEMO-EDPROCON-10057/2004, ha efectuado debida consulta a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, acerca del estado de afectación de los mismos, sin contarse con la correspondiente respuesta a la fecha de elaboración de los presentes Estados Contables.

 

 

 

Nota 4: Otros Activos a Asignar a Corto Plazo

 

Se incluye dentro de este rubro $ 433.132.969,66 correspondientes a reintegros al Tesoro informados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial en sus Estados Contables al 31 de diciembre de 2001, como disminuciones del Patrimonio Neto. A la fecha de los presentes estados contables, la situación reseñada no se ha modificado, pero se estima que durante el ejercicio 2004, la misma será  regularizada

 

Igual temperamento que el citado precedentemente, debe aplicarse a la suma de $ 129.772.271,88 correspondientes al Fondo Fiduciario de Asistencia a Entidades Financieras y de Seguros, y para $ 2.898.456,10 informados por el Fondo Fiduciario del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

 

 

 

Nota 5: Inversiones Financieras a Largo Plazo

 

Este rubro está compuesto, conforme al siguiente detalle:

 

a) Acciones:

 

 

Empresa

2003

2002

Acciones

Val. Unit.

Monto $

Monto $

Hidroeléc. Piedra del Águila S.A.

119.913.371

1.35000

161.883.050,85

161.883.050,85

Papel Prensa S.A.

3.597.817.800

0.01200

43.173.813,60

18.408.476,42

Central Térmica Güemes S.A.

18.871.800

1.92000

36.233.856,00

9.624.618,00

América Latina Logística Central S.A.

23.814

685.23000

16.318.067,22

10.653.192,90

Nuevo Central Argentino S.A.

2.560.000

5.00000

12.800.000,00

12.262.400,00

Central Dique S.A.

7.131.460

1.48000

10.554.560,80

9.770.100,20

Ferrosur Roca S.A.

2.105.039

3.36000

7.072.931,04

6.273.016,22

América Latina Logística Mesopotámica S.A.

15.360

396.11000

6.084.249,60

5.284.608,00

Transpa S.A.

2.447.779

2.40000

5.874.669,60

6.021.536,34

Aerolíneas Argentinas S.A.

122.358.052

0.02500

3.058.951,30

1,00

Interbaires S.A.

20.000

124.64704

2.492.940,80

1.716.658,80

Centrales Térm. Patagónicas S.A.

1.327.050

1.85000

2.455.042,50

1.579.189,50

Aerolíneas Argentinas S.A.

81.250.000

0.02500

2.031.250,00

0,00

Ferroexpreso Pampeano S.A.

2.768.000

0.61000

1.688.480,00

83.040,00

Banco Hipotecario S.A.

150.000

11.21000

1.681.500,00

1.414.500,00

Belgrano Cargas S.A.

40.000

2.84000

113.600,00

41.200,00

YPF S.A. (Clase A)

1.000

57.29000

57.290,00

51.600,00

Seguro de Dep. S.A.

1

1.00000

1,00

1,00

Total

313.574.254,31

245.067.189,23


 

b) Títulos y Valores

 

En Pesos ($)

Deudor

2003

2002

Bonos Cupón Cero Tesoro de los Estados Unidos 2023 (1)

1.183.714.486,21

1.329.169.976,72

Subtotal

1.183.714.486,21

1.329.169.976,72

Títulos Nacionales en Cartera

          Obligaciones Negociables B.I.C.E. 

120.000.000,00

0,00

Bonex 92 ($) (2)

97.698.752,78

90.024.066,78

PRE 4 ($) (2)

38.211.143,87

29.431.108,02

BGLO 2003 (U$S 11.221.000) (2)

32.928.024,50

8.072.387,40

Bonte 02 ($) (2)

7.508.898,04

6.870.040,52

Discount Arg. (U$S 2.251.471,60)

6.606.943,41

6.816.371,90

F.R.B. Arg. (U$S 1.502.504,40) (3)

4.409.099,16

3.929.935,05

PRO 2 ($) (2)

2.682.292,52

1.107.885,22

Bono Soberano 2016 (€ 142.000,00)

526.124,20

500.692,00

BGLO 2017 (U$S 124.040,00)

363.995,38

348.825,29

Subtotal

310.935.273,86

147.101.312,18

Total

1.494.649.760,07

1.476.271.288,90


 

Fuente: Tesorería General de la Nación

 

(1)  Según lo informado por la Tesorería General de la Nación, tienen por objeto garantizar la porción capital de operatorias de financiamiento en el marco del Plan Brady, por cuya razón no son de libre disponibilidad. El saldo es representativo de U$S 355.344.202,71 y € 38.044.026,71.

 

(2)  El saldo expuesto corresponde exclusivamente a cupones de amortización vencidos.

 

(3)  El saldo expuesto incluye cupón de amortización vencido, por U$S 1.005.440,00 para F.R.B. Arg.

 

 

Nota 6: Créditos a Largo Plazo

 

Los saldos de las cuentas que integran este rubro se componen según se expone a continuación:

 

a) Cuentas a Cobrar

 

En Pesos ($)

Deudor

2003

2002

Entidad Binacional Yacyretá (1)

27.270.463.437,65

27.684.215.670,00

ANSeS

8.110.442.100,60

8.110.442.100,60

Provincias: Programa de Unificación Monetaria (PUM) (2)

3.957.569.179,19

0,00

Provincias: Programa de Finan. Ordenado (PFO) (2)

2.465.974.313,52

0,00

Provincias (Por préstamos BID – BIRF) (3)

2.322.836.124,64

1.734.868.620,01

Activos Escindidos del BCRA (4)

1.001.557.315,93

1.005.975.412,30

Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (5)

490.658.982,27

586.818.924,77

Dirección General de Fabricaciones Militares (6)

438.857.738,00

438.857.738,00

Correo Argentino S.A. (7)

342.535.014,44

206.913.224,69

Provincias (Bonos del Tesoro) (8)

154.550.014,55

154.550.014,55

Por privatizaciones (9)

102.890.337,20

127.066.787,31

Provincias: Diferimientos de Anticipos (2)

86.263.996,11

0,00

Provincias: Bonos Garantizados Provinciales (BOGAR) (2)

61.487.941,59

0,00

Venta de Inmuebles a Plazos

33.389.753,41

31.374.301,45

Nucleoeléctrica Argentina S.A.

24.105.585,00

0,00

Otros (10)

19.673.333,24

19.673.333,24

Provincia de Misiones

18.642.051,54

18.642.051,54

INVAP – Aporte reintegrable

12.000.000,00

12.000.000,00

Total

46.913.897.218,88

40.131.398.178,46


 

(1)  El saldo no ha podido ser conciliado con los Estados Contables al 31/12/2003 de dicha Entidad Binacional, por no disponer de los mismos auditados a la fecha de emisión de los presentes EECC.

 

(2) Se detalla a continuación las saldos adeudados por las Provincias al Tesoro por los conceptos: 

 

En Pesos ($)

Provincia

Anticipos Diferidos

Cuasimonedas

P.F.O.

BOGAR

Buenos Aires

0,00

2.590.956.129,59

810.550.000,00

0,00

Catamarca

0,00

56.297.551,30

6.320.000,00

0,00

Chaco

0,00

87.960.202,17

99.110.000,00

0,00

Chubut

0,00

0,00

2.795.643,00

0,00

Córdoba

0,00

619.506.983,49

212.110.000,00

0,00

Corrientes

0,00

185.235.781,15

125.364.319,00

1.549.429,56

Entre Ríos

0,00

192.887.629,52

186.900.650,04

0,00

Formosa

0,00

69.737.544,42

155.640.600,03

4.712.001,14

Jujuy

15.000.000,00

0,00

234.053.101,45

13.850.482,34

La Pampa

9.263.996,11

0,00

0,00

0,00

La Rioja

0,00

0,00

35.000.000,00

0,00

Mendoza

0,00

0,00

94.040.000,00

6.455.610,17

Misiones

0,00

0,00

93.000.000,00

28.758.604,93

Neuquen

0,00

0,00

0,00

1.552.172,95

Río Negro

0,00

0,00

78.000.000,00

4.609.640,50

San Juan

22.000.000,00

0,00

153.000.000,00

0,00

Tierra del Fuego

0,00

0,00

8.000.000,00

0,00

Tucumán

40.000.000,00

154.987.357,55

172.090.000,00

0,00

TOTAL

86.263.996,11

3.957.569.179,19

2.465.974.313,52

61.487.941,59


 

(3) Comprende los saldos pendientes de recupero de convenios de représtamo entre la Nación y las Provincias, para el financiamiento de ersos programas y proyectos.

 

(4)  El saldo representa acreencias del Banco Central de la República Argentina transferidas a la Nación, en virtud de la modificación de la Carta Orgánica del mismo, mediante la Ley Nº 24.144. De lo informado por la citada entidad, surge que la misma reconoce por tal concepto un monto de $ 20.997.037,37. Por tal motivo y atento a la posibilidad cierta que el monto residual no corresponda a saldos efectivamente a favor del Tesoro, se decidió proceder a previsionarlos por un monto de $ 980.560.278,56.

 

(5)  Corresponden a préstamos obtenidos por adelantos de obligaciones tributarias a vencer a partir del 1 de enero de 2003, normados por el Decreto 979/2001 e instrumentados mediante la emisión de Certificados de Crédito Fiscal, que fueran al citado Fondo Fiduciario con carácter reintegrable

 

(6)  El saldo expresado permanece por igual monto que el expresado en los estados contables correspondientes al ejercicio fiscal 2002, atento a que no se ha podido obtener información fehaciente que permita cuantificar la variación de la misma, al cierre del presente ejercicio.

 

(7)  Con fecha 19/09/2001, la empresa se ha presentado en concurso preventivo, que tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 9, Secretaría Nº 18, razón por la cual el saldo al 31/12/2000, juntamente con las variaciones operadas durante el ejercicio 2001, resultó reclasificado en esta cuenta al cierre del último ejercicio mencionado.

 

El saldo representa las acreencias a favor del Estado Nacional respecto de la empresa Correo Argentino S.A., en concepto de Canon por la Concesión de los Servicios Postales, Monetarios y Telegráficos, detallándose a continuación las cuotas impagas al cierre del ejercicio, por el porcentaje correspondiente al Tesoro Nacional (70%), con más los intereses punitorios devengados, de conformidad con las pautas establecidas en el Convenio respectivo:

 

Concepto

Monto $

Saldo vtos. 09/1999 a 09/2003, ambos inclusive (*)

302.867.159,63

Intereses Devengados (**)

39.667.854,81

Total

342.535.014,44


 

(*)  Corresponde al saldo a cobrar luego de la afectación de la Orden de pago Nº 86.129/2000 a los cánones adeudados por la Empresa, un total de $ 430.538,86 por servicios compensados durante 2002 y un recupero de $ 18.676.602,83 ocurrido en el presente ejercicio. Cabe señalar que respecto del monto expresado en el ejercicio fiscal 2002, se ha incorporado el canon post concursal adeudado al cierre del presente ejercicio.

 

(**) Los intereses han sido calculados hasta la fecha de presentación en concurso preventivo (19/09/2001), por la parte concursada, más los devengados al cierre del ejercicio fiscal bajo análisis, para la parte post concursal.

 

(8) El saldo, cuya cuantía y conformación no ha presentado variaciones durante el ejercicio, representa las acreencias de la Nación, como consecuencia de la colocación de Bonos del Tesoro con fines de financiamiento de una serie de provincias, según el siguiente detalle:

 

Provincia

Monto $

Santiago del Estero

46.541.434,00

Jujuy

42.516.396,55

Corrientes

41.874.460,50

Catamarca

10.523.125,00

Salta

6.636.757,50

Tucumán

4.263.477,00

Río Negro

2.194.364,00

Total

154.550.014,55

 

 

(9)  El saldo representa las acreencias de la Nación como consecuencia de procesos de privatizaciones, y su desagregación por deudor es la siguiente:

 

En Pesos ($)

 

Deudor

2003

2002

Tandanor S.A.

45.207.088,00

45.207.088,00

Terminal Térmica Güemes

39.895.800,00

39.895.800,00

Hipódromo Argentino

10.295.049,20

12.555.379,31

Alto Valle

7.492.400,00

7.492.400,00

Varios por ventas de inmuebles

0,00

19.736.120,00

Llao Llao S.A. (*)

0,00

2.180.000,00

Total

102.890.337,20

127.066.787,31


 

(*) Se dio de baja del estado contable de la Administración Central, atento a que el citado crédito se encuentra registrado en los estados contables del Organismo Descentralizado “Administración de Parques Nacionales”.

 

(10) Incluye las sumas de $ 10.184.800,00 correspondientes a la Intervención Ley Nº 22.229 “Grupo Greco”, y $ 5.192.657,06 representativa de “Anticipos Varios”, ambos conceptos previsionados según apartado g).

 

 

b) Documentos a Cobrar

 

En Pesos ($)

Deudor

2003

2002

Otros

8.026,71

8.026,71

Transener S.A.

0,00

507.783,53

Total

8.026,71

515.810,24

 

 

c) Anticipos a Largo Plazo

 

El saldo corresponde a anticipos otorgados a Proveedores y Contratistas de la Fuerza Aérea Argentina y de la Armada Argentina.

 

En Pesos ($)

Contrato

2003

2002

Fuerza Aérea Argentina – Proyecto IA63

37.876.839,00

29.172.225,00

Armada Argentina – Corbetas MEKO

28.230.765,18

23.326.028,96

Total

66.107.604,18

52.498.253,96


 

d) Préstamos Otorgados

 

En Pesos ($)

 

Deudor

2003

2002

Programa de Propiedad Participada (1)

292.513.542,37

298.969.311,69

Cooperativas Eléctricas (FEDEI)

45.344.976,01

47.387.753,48

Programa de Modernización Tecnológica

36.018.792,86

0,00

Ministerio de Educación - Crédito Educativo

4.543.557,52

5.033.516,05

FONTAR

0,00

46.256.697,18

Empresas Ley Nº 23.877

0,00

8.086.538,33

Otros

1.954.741,47

1.954.741,47

Total

380.375.610,23

407.688.558,20


 

(1)  Se desagrega el total por cada uno de los Programas de Propiedad Participada que lo conforman:

 

En Pesos ($)

 

Empresa

2003

2002

Banco Hipotecario Nacional S.A.

69.500.000,00

69.500.000,00

Edenor S.A.

41.608.138,40

44.608.138,40

Aerolíneas Argentinas S.A.

43.886.136,00

43.886.136,00

YPF S.A.

24.948.439,98

24.948.439,98

Transener S.A.

20.838.215,33

21.088.215,33

Caja de Ahorro y Seguro S.A.

14.357.500,00

14.357.500,00

Metrogas S.A.

12.150.959,62

12.650.959,62

Hidroeléctrica Piedra del Aguila S.A.

9.126.706,93

9.126.706,93

Hidroeléctrica El Chocón S.A.

6.290.175,30

6.290.175,30

Central Térmica Güemes S.A.

6.174.479,90

6.174.479,90

Central Térmica San Nicolás S.A.

4.337.805,48

5.137.805,48

Hidroeléctrica Alicurá S.A.

4.921.486,42

4.921.486,42

Distribuidora Gas Cuyana S.A.

4.159.966,65

4.159.966,65

Districuyo S.A.

3.420.054,92

3.420.054,92

Transpa S.A.

2.273.838,12

2.873.838,12

Central Térmica Dock Sud S.A.

2.774.292,00

2.774.292,00

Hidroeléctrica Futaleufú S.A.

2.195.396,41

2.617.721,60

Distribuidora Gas del Sur S.A.

2.490.779,30

2.490.779,30

Central Térmica Alto Valle S.A.

2.461.676,50

2.461.676,50

Distribuidora Gas Centro S.A.

2.015.401,16

2.315.401,16

Hidroeléctrica Cerros Colorados S.A.

2.113.384,34

2.113.384,34

Central Térmica Mendoza S.A.

1.975.122,00

1.975.122,00

Central Térmica Noroeste S.A.

1.504.204,13

1.504.204,13

Hidroeléctrica Diamante S.A.

1.111.085,00

1.111.085,00

Central Térmica Patagonia S.A.

1.020.808,00

1.020.808,00

Transnoa S.A.

1.000.599,00

1.000.599,00

Central Térmica Sorrento S.A.

979.479,45

979.479,45

Distribuidora Gas Litoral S.A.

0,00

525.635,44

Hidroeléctrica Río Juramento S.A.

838.885,00

838.885,00

Central Térmica Pedro de Mendoza S.A.

786.030,00

786.030,00

Transnea S.A.

501.200,00

501.200,00

Hidroeléctrica Ameghino S.A.

321.813,40

379.622,09

Hidroeléctrica San Juan S.A.

250.905,63

250.905,63

Hidroeléctrica Tucumán S.A.

93.878,00

93.878,00

Hidroeléctrica Río Hondo S.A.

84.700,00

84.700,00

Total

292.513.542,37

298.969.311,69


 

e) Fondos Fiduciarios

 

El saldo responde a la sumatoria de los patrimonios netos, cuyos estados de gestión se obtuvieron de los correspondientes agentes fiduciarios:

 

En Pesos ($)

 

Fondo –Norma Legal

2003

2002

Para el Desarrollo Provincial (Decreto Nº 286/1995)

6.753.339.970,00

2.980.359.036,11

Asistencia Financiera a Entidades Financieras y de Seguros (Dto. Nº 342/2000)

1.164.708.723,25

924.299.596,99

B.I.C.E. (Res. Nº 1016/1993 Ex MEyOSP)

743.029.806,12

810.252.452,34

De Recursos de Tasas sobre Gasoil y Viales (Dto. 976/2001)

594.483.369,78

252.807.680,72

Federal de Infraestructura Regional (Ley Nº 24.855)

515.919.962,08

46.561.922,39

De Infraestructura Hídrica (Dto. Nº 1381/2001)

386.196.619,48

158.890.641,97

Para el Transporte Eléctrico Federal (Res. Nº 657/1999)

192.079.826,26

115.401.036,75

De Promoción Científica y Tecnológica (Dto. Nº 1331/1996)

41.298.592,21

37.294.987,14

Para la Recuperación de la Actividad Ovina (Ley Nº 25.422)

38.472.312,25

10.026.078,10

Para Subsidios de Consumo Residenciales de Gas

38.200.239,23

6.760.579,03

De Capital Social (Dto. Nº 675/1997)

34.992.815,00

35.111.732,00

FONAPYME (Dtos. Nº 1074/01 y 1633/02

5.015.856,65

0,00

Asistencia al Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional (Dto Nº 228/1998)

10.043,92

14.752,77

De Becas con Destino a Estudiantes Universitarios

0,00

257.425,51

Total

10.507.748.136,23

5.378.037.921,82


 

El Patrimonio Neto exhibido para el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, se corresponde con el informado al 31/12/2003, pero dado que dicho Fondo presentó sus Estados Contables el día 7 de junio de 2004, se procedió a registrar el ajuste de su patrimonio neto con contrapartida en la cuenta “Pasivos a Asignar Corrientes”, atento a la imposibilidad de efectuar un análisis completo de las causas que motivaron su variación respecto del 2002. Tal situación quedará debidamente regularizada durante el ejercicio 2004.

 

 

f) Otros Créditos a Cobrar

 

El saldo expuesto en el Balance General responde a la desagregación que se indica a continuación:

 

En Pesos ($)

Deudor

2003

2002

Parques Interama S.A. (1)

1.024.241.116,29

1.024.241.116,29

Mercado Central de Bs. As.

411.884.662,69

268.628.535,87

Papel del Tucumán S.A. (2)

106.968.612,73

106.968.612,73

Ex – Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires

98.821.615,79

98.821.615,79

Baiter S.A.

53.197.723,46

53.197.723,46

Autopistas Urbanas S.A.

40.605.065,37

40.605.065,37

Otros (3)

26.712.176,03

26.712.176,03

Álcalis de la Patagonia S.A.

17.492.233,67

17.492.233,67

Transportes Aéreos Rioplatenses S.A. (2)

15.720.226,93

15.720.226,93

Bocep – Créditos a Cobrar a Provincias

1.372.679,36

2.510.708,88

Total

1.797.016.112,32

1.654.898.015,02

 

 

(1)  Conforme surge de balances anteriores, la Secretaría de Hacienda es acreedora de la empresa Parques Interama S.A., la que se encuentra en estado concursal.

 

A su vez la quiebra de la citada empresa había accionado judicialmente contra la ex - Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en juicio ordinario por cobro de pesos, acción que tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 24, Secretaría Nº 47 y en el que recayeran sentencias de 1º y 2º instancia a favor de la querellante.

 

De resultas de las liquidaciones practicadas por la Sindicatura al 31 de Diciembre de 2000, según pautas de sentencia, el monto de la condena en contra de la ex - Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires ascendería aproximadamente a $ 4.024,2 millones, suma ésta suficiente para cubrir las acreencias del Estado Nacional, razón por la cual corresponde mantenerlo como un crédito a largo plazo.

 

Respecto del estado de esta causa judicial, como de otras en las que la Secretaría de Hacienda es parte demandante, no resulta posible efectuar mayores precisiones, dado que la Contaduría General de la Nación no ha recibido respuesta satisfactoria a la consulta efectuada a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción.

 

(2)  Ambos créditos han sido previsionados, según apartado g).

 

(3) Incluye la suma de $ 21.425.268,41 correspondiente a deudores varios en gestión judicial, que han sido previsionados, según apartado g).

 

 

g) Previsión Para Incobrables

 

A las previsiones calculadas al 31/12/2000, se sumó en este ejercicio la previsión efectuada por los activos escindidos provenientes del BCRA (Ver Nota Nº 6 apartado a) subapartado 3):

 

 

Deudor

Monto $

Escisiones BCRA

980.560.278,56

Papel del Tucumán S.A.

106.968.612,73

Baiter S.A.

53.197.723,46

Varios en Gestión Judicial

21.425.268,41

Transportes Aéreos Rioplatenses S.A.

15.720.226,93

Intervención Ley Nº 22.229 “Grupo Greco”

10.184.800,00

Otros anticipos

5.192.657,06

Ministerio de Educación – Crédito Educativo

3.030.096,80

Total

1.196.279.663,95

 

 

Nota 7: Bienes de Uso

 

Se continuaron con las tareas de relevamiento, valuación y registro de inmuebles, previstas en la Decisión Administrativa Nº 56/1999, a cargo de la Contaduría General de la Nación y del Tribunal de Tasaciones de la Nación, lo que originó un incremento de $ 192.029,26 en la cuenta “Inmuebles”.

 

El detalle de las cuentas que integran este rubro se expone en el Anexo A de los presentes Estados Contables.

 

 

Nota 8: Aportes y Participaciones de Capital

 

De acuerdo con las disposiciones del apartado 5) de la Reglamentación al artículo 87 de la Ley Nº 24.156, sus normas modificatorias y reglamentarias, en los Estados Contables de la Administración Central se integran los Patrimonios Netos de los Organismos Descentralizados, Instituciones de la Seguridad Social, Universidades Nacionales y Sociedades y Empresas del Estado, los que se reflejan en esta cuenta, según se exponen en el siguiente cuadro:

 

 

En Pesos ($)

Entidades

2003

2002

Bancos Oficiales

12.498.749.674,00

33.762.738.913,20

Organismos Descentralizados

8.267.582.958,80

6.787.375.769,23

Entes en Marcha

6.751.650.333,58

602.527.668,09

Aportes a Organismos Internacionales

6.352.658956,02

7.212.914.856,32

Universidades Nacionales

3.093.104.109,96

2.863.342.264,53

Entes en liquidación

-541.000.642,63

-473.219.707,25

Instituciones de la Seguridad Social

-12.430.342.360,37

-15.086.681.177,68

Total

23.992.403.029,36

35.668.998.586,44


 

En el Anexo B se detallan los patrimonios de cada organismo y empresa, con información sobre la fecha de los últimos Estados Contables auditados.

 

La Contaduría General de la Nación procedió a ajustar los Patrimonios Netos de los Organismos Descentralizados y Universidades Nacionales en virtud de omisiones de registro por parte de los entes, según se indica en los apartados a) y b) siguientes.

 

a)      Contribuciones adeudadas al Tesoro

 

SAF

Denominación

Monto $

603

Superintendencia de Seguros de la Nación

83.936.633,65

664

Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos

66.637.500,00

201

Dirección Nacional de Migraciones

24.324.376,43

662

Ente Nac. de Administ. de Bienes Ferroviarios

14.584.240,00

661

Comisión Nacional de Regulación del Transporte

9.785.896,47

200

Registro Nacional de las Personas

3.150.000,00

802

Fondo Nacional de las Artes

2.024.778,99

107

Administración de Parques Nacionales

592.251,00

470

Instituto de Ayuda Financiera (I.A.F.)

368.788,00

612

Tribunal de Tasaciones de la Nación

324.035,00

114

Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social

-20.870,00

606

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

-1.595.888,00

623

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

-12.803.961,83

102

Comité Federal de Radiodifusión

-82.777.963,00

Total

108.529.816,71


 

b)     No pertinencia de reconocimiento de créditos

 

Las Universidades Nacionales que se indican seguidamente, han considerado con carácter de crédito contra la Administración Central, el importe correspondiente al presupuesto no ejecutado en varios ejercicios, en la porción financiable por dicha Administración.

 

En razón de la no pertinencia de tal reconocimiento, se ha procedido a disminuir los respectivos Patrimonios Netos, a efectos de anular el impacto de tales registraciones, según se indica a continuación:

 

SAF

Denominación

Monto $

806

Universidad de Buenos Aires

24.058.514,00

819

Universidad Nacional de La Plata

11.557.612,00

808

Univ. Nacional Centro Prov. de Buenos Aires

4.682.398,00

843

Instituto Universitario Nac. de las Artes

4.220.798,00

811

Universidad Nacional de Cuyo

3.757.130,00

818

Universidad Nacional de La Pampa

3.034.726,22

830

Universidad Nacional de Salta

2.810.941,00

817

Universidad Nacional de La Matanza

1.641.919,90

Total

55.764.039,12


 

c)      Organismos Descentralizados: Comentarios sobre aspectos relevantes

 

Las variaciones más significativas en los patrimonios netos de los Organismos Descentralizados se deben en su mayoría a los resultados del Ejercicio. No obstante se hace necesario mencionar puntualmente las variaciones de:

 

103 – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

 

El Patrimonio Neto al cierre del ejercicio 2003 es de $ 138.477.377,26, presentando una variación positiva con respecto al cierre del ejercicio 2002 de $ 102.037.436,88.  La misma se explica en su mayoría por un incremento en los ingresos de $ 68.706.341,79 por diferencias de cotización y un menor gasto de $ 26.407.134,59 por una reclasificación en la registración de subsidios.

 

117 – Instituto Nacional del Teatro.

 

El Patrimonio Neto al cierre del ejercicio 2003 es de $ 7.831.295,27 presentando una variación positiva con respecto al cierre del ejercicio 2002 de $ 4.917.723,13.  Esta variación se debe en su mayoría a los Resultados del Ejercicio que asciende a $ 4.972.068,39.

 

201 – Dirección Nacional de Migraciones.

 

El Patrimonio Neto al cierre del ejercicio 2003 es de $9.942.473,40 presentando una variación negativa con respecto al cierre del ejercicio 2002 de ($ 6.759.880,60).  Esta variación se debe en su mayoría a Resultados de Ejercicios Anteriores y a Resultados del Ejercicio.

 

470 – Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares.

 

El Patrimonio Neto al cierre del ejercicio 2003 es de $ 184.411.515,70, presentando una variación positiva con respecto al cierre del ejercicio 2002 de $ 1.049.823.305,25 producida en su mayoría por el Sistema de Capitalización.

 

622 – Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. 

 

El Patrimonio Neto al cierre del ejercicio 2003 es de $ 7.260.918,72, presentando una variación positiva con respecto al cierre del ejercicio 2002 de $ 5.339.930,09. La mayor incidencia en la variación se produce por los resultados de ejercicios anteriores y por el resultado del ejercicio.

 

852 – Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

 

El Patrimonio Neto al cierre del ejercicio 2003 es de $ 15.104.081,73, presentando una variación positiva con respecto al cierre del ejercicio 2002 de $ 11.625.981,26. La mayor  incidencia en la variación se produce por el resultado del ejercicio que asciende a $ 12.924.304,26.

 

 

Nota 9: Otros Activos a Asignar no Corrientes

 

El saldo incluye la suma de $ 4.440.006.772,84, representativa de los bienes transferidos por Ferrocarriles Argentinos (e.l.) y Ferrocarriles Metropolitanos S.A. al Ex Ente Nacional de Bienes Ferroviarios (ENABIEF) y a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (C.N.R.T.), situación que había impactado en los Estados Contables de las dos primeras, pero que no fueron tomados en los correspondientes a los dos últimos; situación que se mantiene durante el presente ejercicio y no ha sido regularizada por el Organismo Nacional de Administración de Bienes, en su carácter de continuador del referido Ex ENABIEF.

 

Asimismo, en concordancia con el criterio aplicado desde el ejercicio 2000, en este rubro se han agrupado las sumas representativas de los Patrimonios Netos positivos correspondientes a Empresas y Sociedades del Estado liquidadas y cerradas, hasta tanto se verifique que hayan sido asumidos en forma definitiva los activos y pasivos de dichos entes, por parte de la Administración Central.

 

La conformación del saldo respectivo es la que se expone según el siguiente detalle:

 

En Pesos ($)

Ente

2003

2002

Ferrocarriles Argentinos

2.035.753.451,42

2.035.753.451,42

LU 33 – Emisora Pampeana – Residual-

84.778,38

84.778,38

Sisteval

67.654,94

0,00

Total

2.035.905.884,74

2.035.838.229,80

 

 

 

 

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