n |
ANÁLISIS DE LAS CONTRIBUCIONES AL TESORO
Y DE LOS INGRESOS POR REMANENTES
(Tomo I - Capítulo VI)
Contribuciones al Tesoro Nacional
Diversas normas legales dispusieron rebajas en los créditos o ahorro en las erogaciones con destino a contribuciones al Tesoro durante el ejercicio 1999.
En cumplimiento de lo dispuesto por la Decisión Administrativa Nº 1/99, distributiva del Presupuesto General de la Administración Nacional y sus modificaciones y de acuerdo con el Artículo 32º de la Ley Nº 25.064, diversos Organismos de la Administración Nacional debieron ingresar a Rentas Generales los montos estipulados en 4 (cuatro) cuotas.
En el Cuadro 28 se comparan las Contribuciones al Tesoro calculadas por Servicio Administrativo con lo efectivamente ingresado por éstos durante el transcurso del año, como así también los saldos de las Contribuciones al Tesoro pendientes al 31 de diciembre de 1998 ingresados durante el ejercicio 1999.
Asimismo, en el Cuadro 29 se detallan por disposición legal las Decisiones Administrativas y Decretos que dieron origen a las Contribuciones al Tesoro por Servicio Administrativo Financiero durante el ejercicio.
Los remanentes correspondientes al Ejercicio 1998 fueron incorporados a los créditos presupuestarios durante el ejercicio 1999, a través de diversas Decisiones Administrativas, según se detalla en el Cuadro 31.
En el Cuadro 30 se compara dicho remanente con lo ingresado al 31 de diciembre de 1999, como así también los saldos de los remanentes del ejercicio 1997 pendientes al 31 de diciembre de 1998 ingresados durante el ejercicio 1999.
Asimismo, en el Cuadro 32 se detallan los montos recaudados no devengados al cierre del ejercicio 1999, es decir una estimación de los remanentes calculados en función de los registros presupuestarios, sobre la base de la metodología dispuesta por la Disposición Nº 145/98 de la Subsecretaría de Presupuesto. Aunque se exceptúan de este cálculo: las Pasividades, el Aporte del Tesoro Nacional a las Provincias y las transferencias internas; se detallan, en el cuadro antes aludido, la totalidad de los entes de la Administración Nacional, incluso los exceptuados de ingresar sus remanentes al Tesoro Nacional.