RESOLUCION N° 292/00 de la Secretaría de Hacienda.


BUENOS AIRES, 28 JUL 2000.

VISTO el expediente Nº 001-002596/2000 del registro de este MINISTERIO DE ECONOMIA y el Decreto Nº 436 de fecha 30 de mayo de 2000 por el que se aprobó la reglamentación de los Artículos 55, 56, 61 y 62 del Capítulo VI de la Ley de Contabilidad Pública (Decreto-Ley Nº 23.354 de fecha 31 de diciembre de 1956, ratificado por la Ley Nº 14.467), vigente en función de lo establecido por el Artículo 137, inciso a) de la Ley 24.156, que constituye el “REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN, ENAJENACIÓN Y CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO NACIONAL”, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto citado en el visto se aprobaron medidas tendientes a lograr mayor transparencia y agilidad en los procesos de adquisición, enajenación y contratación de bienes y servicios del ESTADO NACIONAL.

Que asimismo se fijaron pautas para proveer a los organismos licitantes de mecanismos que agilicen la gestión de los procesos de selección del contratante.

Que en tal sentido se determinaron clases y modalidades para efectuar los procedimientos de selección del proveedor.

Que cada una de las citadas clases y modalidades para efectuar los procedimientos de selección, posee características particulares.

Que la circunstancia referida se verá reflejada en la emisión de las órdenes de compra, ya que resultará necesario la incorporación de información adicional a la prevista en el formato de aquéllas actualmente vigente.

Que por lo tanto resulta necesario modificar y adecuar el formato estándar de orden de compra, que fuera establecido en la Resolución de la SECRETARÍA DE HACIENDA del ex -MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS Nº 499, de fecha 30 de octubre de 1998.

Que en su Artículo 1º, la citada resolución dispone que en el texto de las órdenes de compra se debe ingresar el correspondiente rubro comercial.

Que la implementación de nuevos sistemas torna innecesario el requisito mencionado precedentemente.

Que asimismo la dirección a la que los organismos deben transmitir las órdenes de compra ha variado con respecto a la señalada en la resolución nombrada “ut-supra”.

Que el organismo contratante, en los procedimientos en que utilice la modalidad orden de compra abierta, podrá realizar los requerimientos de acuerdo a sus necesidades, durante el lapso de vigencia del contrato y al precio unitario adjudicado.

Que dichos pedidos se deberán realizar mediante la emisión de una solicitud de provisión.

Que en consecuencia resulta necesario establecer un formato estándar de solicitud de provisión por la cual el organismo contratante deberá efectuar sus requerimientos en los casos en que hubiese utilizado la modalidad orden de compra abierta.

Que por las características especiales de la citada modalidad corresponde determinar el alcance que se le dará, a los fines de su aplicación práctica.

Que por todo lo expuesto resulta procedente disponer la derogación de la Resolución de la SECRETARIA DE HACIENDA del ex - MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 499, de fecha 30 de octubre de 1998.

Que con el fin de lograr un mejor ordenamiento normativo también resulta necesario disponer la derogación de la Resolución de la SECRETARÍA DE HACIENDA del ex - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS Nº 225, de fecha 1 de abril de 1996.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS y la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACION del MINISTERIO DE ECONOMIA han tomado la intervención que es de su competencia.

Que la presente resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 29 del Decreto Nº 1545 de fecha 31 de agosto de 1994.

Por ello,

EL SECRETARIO DE HACIENDA
RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Deróganse las Resoluciones de la SECRETARÍA DE HACIENDA del ex -MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS Nº 499 de fecha 30 de octubre de 1998 y 225 de fecha 1 de abril de 1996.

ARTÍCULO 2º.- Dispónese que a partir de la entrada en vigencia del presente acto administrativo los organismos de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL deberán remitir a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA, dentro de los primeros CINCO (5) días hábiles de cada mes, la totalidad de las órdenes de compra y solicitudes de provisión emitidas en sus respectivos ámbitos durante el mes inmediato anterior e información sintetizada sobre los contratos suscriptos en el mismo lapso, conforme con lo indicado en el Anexo I de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3º.- En los casos en que las órdenes de compra no contengan la totalidad de las especificaciones del bien o servicio que se adquiera, deberán remitir, junto con las mismas, al órgano rector citado en el artículo anterior, los pliegos de bases y condiciones particulares. Esta obligación subsistirá hasta que se encuentren implementados los sistemas para que las entidades estatales puedan dar cumplimiento a lo previsto en el Artículo 5º del Decreto Nº 436 de fecha 30 de mayo de 2000.

ARTÍCULO 4º.- Los archivos que contengan la información a que se refieren los Artículos precedentes deberán ser transmitidos por correo electrónico, transaf, soporte magnético estándar o cualquier otro medio de transmisión electrónica de datos que determine la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA, a la dirección indicada en el Anexo II de la presente Resolución.

ARTÍCULO 5º.- Dispónese que a partir de la fecha de entrada en vigencia del Decreto Nº 436 de fecha 30 de mayo de 2000, las unidades operativas de contrataciones de todas las jurisdicciones y entidades deberán emitir las órdenes de compra y las solicitudes de provisión en el formato estándar establecido en el Anexo III y en el Anexo IV de la presente Resolución, respectivamente.

ARTÍCULO 6º.- Todas las órdenes de compra y las solicitudes de provisión que los organismos emitan, deberán consignar el número de catálogo que genera el Sistema de Identificación de Bienes y Servicios de Utilización Común, creado por la Decisión Administrativa Nº 344 de fecha 11 de junio de 1997.

ARTÍCULO 7º.- Los organismos que contaren con un sistema informático propio de contrataciones, deberán introducirle las modificaciones correspondientes con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 5º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 8º.- Con el fin de introducir un principio de orden y posibilitar el control, los organismos deberán numerar los procedimientos de selección, las órdenes de compra, las solicitudes de provisión y los contratos, de la siguiente manera:

a) Procedimientos de selección: se numerarán en forma correlativa las contrataciones que se realicen en cada período anual, en forma separada para cada tipo de procedimiento de selección y conforme los términos del Anexo V que forma parte integral de la presente Resolución, comenzando por el número UNO (1) en cada ejercicio e indicando el año.

b) Ordenes de compra y contratos: las órdenes de compra y los contratos se numerarán también en forma correlativa dentro de cada período anual, comenzando por el número UNO (1) con independencia del procedimiento de selección al que pertenezcan e indicando el año de su emisión.

c) Solicitudes de provisión: las solicitudes de provisión se numerarán en forma correlativa dentro de cada período anual, comenzando por el número UNO (1) con independencia de la orden de compra a la que pertenezcan, y con indicación del año de emisión.

ARTÍCULO 9º.- El acto administrativo de adjudicación que se realice como consecuencia de un procedimiento de selección con modalidad de orden de compra abierta, se deberá emitir por el importe que surja de multiplicar el precio unitario cotizado por el proveedor a quien le fue adjudicada la contratación y la cantidad máxima a requerir durante el período de vigencia del contrato.

ARTÍCULO 10.- El acto administrativo de adjudicación que se emita en un procedimiento de selección con modalidad de orden de compra abierta no registrará compromiso. El registro de compromiso se deberá efectuar en forma simultánea a la emisión de cada solicitud de provisión.

ARTÍCULO 11.- El incumplimiento por parte de los funcionarios a la obligación de remitir en tiempo y forma a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA la documentación e información referidas en la presente resolución, determinará la aplicación del régimen disciplinario establecido en el Capítulo VII, de la Ley Nº 25.164 y de las sanciones previstas en la Resolución Nº 65 del 28 de junio de 1995, dictada por la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION de la PRESIDENCIA DE LA NACION en virtud del Artículo 30 de la Ley Nº 24.447, sin perjuicio de lo dispuesto por la Resolución de la SECRETARÍA DE HACIENDA del ex - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS Nº 226 del 17 de noviembre de 1995 sus modificatorias y complementarias.

ARTICULO 12.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

 

RESOLUCION Nº 292/00 S.H.

 

ANEXO I


INFORMACION SOBRE CONTRATOS

1. inciso

2. partida principal

3. partida parcial

4. programa

5. subprograma

6. proyecto

7. actividad

8. Nº de SAF del organismo

9. Nº de expediente

10. tipo y número de procedimiento de selección

11. objeto del contrato

12. lugar y fecha de celebración del contrato

13. nombre o razón social del proveedor o prestador del servicio

14. Nº de CUIT

15. lapso de vigencia  del contrato

16. unidad de medida *

17. cantidad de unidades *

18. precio unitario *

19. precio total

* Esta información deberá proveerse en caso de corresponder.

 

ANEXO II


LUGAR DONDE DEBE REMITIRSE LA INFORMACION: [1]

Organismo: OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA.

Domicilio: Hipólito Yrigoyen 250

Teléfono: 4349-6578/79

Dirección de correo electrónico (e-mail): apusin@mecon.gov.ar

 

ANEXO III


 

Saf:

Jurisdicción:

Orden de compra

UOC: (1) 

Número:

Ejercicio:

Domicilio: (2) 

Fecha:

Provincia: (3)

Vigencia Orden de Compra abierta

E-Mail: (4) 

Desde:

Hasta

Teléfono: (5) 

Opción a prórroga: (6)

PROCEDIMIENTO DE SELECCION

Tipo: (7)

Ejercicio:

Clase: (8)

Modalidad: (9)

Causa de contratación directa: (10)

EXPEDIENTE Nº:

ACTO DE ADJUDICACION: (11)

DATOS DEL ADJUDICATARIO

Señores:

CUIT:

IVA:

Domicilio:

Localidad:

Provincia:

Código Postal:

Teléfono:

Fax:

Mail:

 OBSERVACIONES:

DETALLE DE LA ORDEN DE COMPRA

(12)

Renglón Nº

Cantidad

Unidad de medida

Descripción

Precio unitario

% IVA

Total IVA

Precio Total

 

 

 

(13)

 

 

 

 

 

(14)

Pedido de Precios Nº

Cantidad

Unidad de medida

Descripción

Precio unitario

% IVA

Total IVA

Precio Total

 

 

 

(13)

 

 

 

 

(15)

Servicio

Observaciones del ítem

Observaciones del catálogo

Especificación técnica

Despiece

Tolerancia

Datos de la solicitud de provisión

Frecuencia: (16)

Cantidad mínima: (17)

Cantidad máxima: (18)

Observaciones:

(19)

Fecha de entrega

Lugar de entrega

Observaciones

Cantidad

Unidad de medida

 

 

 

 

 

 

Importe total

 

Importe IVA

 

% Bonificación

Importe bonificación

 

Neto

 

Motivo de la bonificación

Son pesos

Condiciones de pago

ENTREGA UNICA (20)

Fecha

Lugar

Observaciones

 

 

 

 

IMPUTACIÓN PRESUPUESTARIA (21)

Ju

Sj.

Ent

Pr

Sp

Py

Act

Ob

Descrip. actividad program.

Ej.

Inc

PPr

Ppa

Psp

UG

FF

Mon

Importe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO III


(1) Nombre de la unidad operativa de contrataciones del organismo contratante y número en los casos en que corresponda.

(2) Domicilio de la unidad operativa de contrataciones del organismo contratante.

(3) Provincia en la que se encuentre la unidad operativa de contrataciones del organismo contratante.

(4) E-Mail de la unidad operativa de contrataciones del organismo contratante.

(5) Teléfono de la unidad operativa de contrataciones del organismo contratante.

(6) Indicar si o no, según se hubiere previsto o no en la convocatoria.

(7) Tipo de procedimiento por el que se realizó la selección (licitación pública, concurso privado, contratación directa, etc.).

(8) Clase de procedimiento (etapa única nacional, etapa múltiple internacional, etc.).

(9) Modalidad utilizada (consolidada, iniciativa privada, precio tope o de referencia, sin modalidad, etc.).

(10) Encuadre del procedimiento contratación directa.(monto, urgencia, secreto, etc.)

(11) Indicar  tipo de acto (resolución, disposición, etc.), dependencia de la que emana el acto administrativo, número, año y fecha.

(12) Completar, con excepción de los casos en que se emita una orden de compra por la modalidad compra informatizada, en los que se deberán completar los datos del punto (14).

(13) Código y descripción del catálogo que genera el Sistema de Identificación de Bienes y Servicios de Utilización Común (Decisión Administrativa Nº 344/97).

(14) Completar únicamente en los casos en que se emita una orden de compra por la modalidad compra informatizada.

(15) Estos datos figurarán en los casos pertinentes tanto cuando se completen los datos del punto (12) o del (14).

(16) Frecuencia en que se realizarán las solicitudes de provisión.

(17) Cantidad que el organismo contratante fijó como mínima  para cada solicitud de provisión

(18) Cantidad máxima de unidades que el oferente se obligó a proporcionar en oportunidad de la recepción de cada solicitud de provisión.

(19) Completar cuando los datos de la entrega sean particulares para cada item de la orden de compra. En la orden de compra con la modalidad orden de compra abierta, no se completará la fecha de entrega, ni la cantidad, ni la unidad de medida, datos que figurarán en cada solicitud de provisión.

(20) Completar en aquellos casos en que los datos de la entrega sean los mismos para la totalidad de la orden de compra. En la orden de compra con la modalidad orden de compra abierta, no se completará la fecha de entrega, dato que figurará en cada solicitud de provisión.

(21) No completar cuando se emita una orden de compra con la modalidad orden de compra abierta, estos datos se cargarán en la solicitud de provisión.

 

ANEXO IV


 

Saf:

Jurisdicción:

Solicitud de provisión

UOC: (1)

Número:

Ejercicio:

Domicilio: (2)

Fecha:

Provincia: (3)

Referencia orden de compra (6)

E-Mail: (4)

Número:

Ejercicio:

Teléfono: (5)

 

 

EXPEDIENTE Nº:

DATOS DEL ADJUDICATARIO

 

Señores:

CUIT:

IVA:

Domicilio:

Localidad:

Provincia:

Código Postal:

Teléfono:

Fax:

Mail:

 OBSERVACIONES:

 

DETALLE DE LA SOLICITUD DE PROVISION

(7)

Renglón Nº

Cantidad

Unidad de medida

Descripción

Precio unitario

% IVA

Total IVA

Precio Total

 

 

 

(8)

 

 

 

 

 

(9)

Pedido de Precios Nº

Cantidad

Unidad de medida

Descripción

Precio unitario

% IVA

Total IVA

Precio Total

 

 

 

(8)

 

 

 

 

 

(10)

Servicio

Observaciones del ítem

Observaciones del catálogo

Especificación técnica

Despiece

Tolerancia

Datos de la solicitud de provisión

(11)

Fecha de entrega

Lugar de entrega

Observaciones

Cantidad

Unidad de medida

 

 

 

 

 

 

Importe total

 

Importe IVA

 

% Bonificación

Importe bonificación

 

Neto

 

Motivo de la bonificación

Son pesos

Condiciones de pago

 

ENTREGA UNICA (12)

 

Fecha

Lugar

Observaciones

 

 

 

 

IMPUTACION PRESUPUESTARIA

Ju

Sj.

Ent

Pr

Sp

Py

Act

Ob

Descrip. actividad programática

Ej.

Inc

PPr

Ppa

Psp

UG

FF

Mon

Importe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO IV


(1) Nombre de la unidad operativa de contrataciones del organismo contratante y número en los casos en que corresponda.

(2) Domicilio de la unidad operativa de contrataciones del organismo contratante.

(3) Provincia en la que se encuentre la unidad operativa de contrataciones del organismo contratante.

(4) E-Mail de la unidad operativa de contrataciones del organismo contratante.

(5) Teléfono de la unidad operativa de contrataciones del organismo contratante.

(6) Datos de la orden de compra a la que corresponde la solicitud de provisión.

(7) Completar, con excepción de los casos en que la modalidad utilizada hubiese sido la de compra informatizada, en los que se deberán completar los datos del punto (9).

(8) Código y descripción del catálogo que genera el Sistema de Identificación de Bienes y Servicios de Utilización Común (Decisión Administrativa Nº 344/97).

(9) Completar únicamente en los casos en que la modalidad utilizada hubiese sido la compra informatizada.

(10) Estos datos figurarán en los casos pertinentes tanto cuando se completen los datos del punto (7) o del (9).

(11) Completar cuando los datos de la entrega sean particulares para cada ítem de la solicitud de provisión.

(12) Completar en aquellos casos en que los datos de la entrega sean los mismos para la totalidad de la solicitud de provisión.

 

ANEXO V


 

Tipo de Procedimiento.

Clases

Modalidades

Orden de compra abierta (*1)

Compra informatizada –

Iniciativa privada (*2)

Precio tope o de referencia

Consolidadas –

Llave en mano

Sin Modalidad

Licitación

Pública

De etapa única nacional

 

 

 

 

 

 

 

De etapa única internacional

 

 

 

 

 

 

 

De etapa única nacional e internacional

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional (con doble sobre)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional (con más de dos sobres)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple internacional (con doble sobre)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple internacional (con más de dos sobres)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional e internacional (con doble sobre)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional e internacional (con más de dos sobres)

 

 

 

 

 

 

 

Licitación

Privada

De etapa única nacional

 

 

 

 

 

 

 

De etapa única internacional

 

 

 

 

 

 

 

De etapa única nacional e internacional

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional (con doble sobre)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional (con más de dos sobres)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple internacional (con doble sobre)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple internacional (con más de dos sobres)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional e internacional (con doble sobre)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional e internacional (con más de dos sobres)

 

 

 

 

 

 

 

Concurso

Público

De etapa única nacional

 

 

 

 

 

 

 

De etapa única internacional

 

 

 

 

 

 

 

De etapa única nacional e internacional

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional (con doble sobre)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional (con más de dos sobres)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple internacional (con doble sobre)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple internacional (con más de dos sobres)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional e internacional (con doble sobre)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional e internacional (con más de dos sobres)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa única nacional - Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

De etapa única internacional - Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

De etapa única nacional e internacional - Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional (con doble sobre) - Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional (con más de dos sobres) – Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple internacional (con doble sobre) - Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple internacional (con más de dos sobres) – Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional e internacional (con doble sobre) – Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional e internacional (con más de dos sobres) - Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO V


 

Tipo de Procedimiento.

Clases

Modalidades

Orden de compra abierta (*1)

Compra informatizada –

Iniciativa privada (*2)

Precio tope o de referencia

Consolidadas –

Llave en mano

Sin Modalidad

Concurso

Privado

De etapa única nacional

 

 

 

 

 

 

 

De etapa única internacional

 

 

 

 

 

 

 

De etapa única nacional e internacional

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional (con doble sobre)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional (con más de dos sobres)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple internacional (con doble sobre)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple internacional (con más de dos sobres)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional e internacional (con doble sobre)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional e internacional (con más de dos sobres)

 

 

 

 

 

 

 

De etapa única nacional - Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

De etapa única internacional - Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

De etapa única nacional e internacional - Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional (con doble sobre) - Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional (con más de dos sobres) – Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple internacional (con doble sobre) - Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple internacional (con más de dos sobres) – Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional e internacional (con doble sobre) – Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

De etapa múltiple nacional e internacional (con más de dos sobres) - Concurso de Proyectos integrales

 

 

 

 

 

 

 

Contratación Directa

Sin clase

 

 

 

 

 

 

 

Contratación directa de bajo monto

 

 

 

 

 

 

 

Subasta Pública

Sin clase

 

 

 

 

 

 

 

Remate Público

Sin clase

 

 

 

 

 

 

 

Referencias de las Modalidades:

 

Posibilidad de combinar

 

No se puede combinar

Los procedimientos de selección se podrán realizar “sin modalidad” (es decir sin una modalidad asociada).

(*1) La modalidad “orden de compra abierta” se deberá utilizar en forma obligatoria cuando se efectúen contrataciones consolidadas o compras informatizadas.

(*2) Solo procederá la modalidad “iniciativa privada” cuando se realice mediante el procedimiento de selección de licitación pública.

(*3) “Concurso de proyectos integrales” se utilizará solamente con el tipo de procedimiento concurso y se puede combinar con cualquiera de las clases que se detallan en el cuadro de “Concursos” .

 

[1] El Decreto N° 673 del 18/05/01 establece la transferencia de la Oficina Nacional de Contrataciones al ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros.