RESOLUCIÓN N° 147/96 de la Auditoría General de la Nación.


Buenos Aires,  28 JUN 1996

 VISTO la Resolución N° 40/93 A.G.N., por la cual se aprueban las instrucciones y formularios destinados a instrumentar la información sobre “Contrataciones Relevantes”, “Contrataciones” y “Actos de Significación Económica”, verificados en el Sector Público Nacional y

 CONSIDERANDO:

Que, la implementación de dicho acto dio origen a la Circular N° 3/93 AGN mediante la cual se solicitó la información pertinente a la Administración Central, Organismos Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado, Entes Reguladores de Servicios Públicos y Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Que, del análisis efectuado de la documentación recibida se ha advertido la falta de homogeneidad en las formas y contenidos de la información consignada por los responsables, originando numerosas dificultades al efectuar su incorporación a la base de datos a tal efecto creada.

Que, se torna necesario a efectos de llevar el inventario permanente de Contratos Relevantes y Actos de Significación Económica, establecer un criterio uniforme, preciso y claro que permita conocer esa porción del universo sobre el cual esta Auditoría debe ejercer el control, en su composición real y actualizada.

Que, para cumplir tal objetivo se procedió a elaborar, cumplimentando así la primera etapa de sistematización, un programa electrónico - contenido de un diskette- que receptará la información de la Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de la Seguridad Social.

Que, en virtud de lo dispuesto por el Artículo N° 119, inciso b) de la Ley N° 24.156, este organismo resulta competente para disponer sobre el particular.

Que, el Colegio de Auditores Generales en sesión del día 27/06/96, ha decidido dar su aprobación a todo lo hasta aquí actuado.

Que, el Presidente de la Auditoría General de la Nación, ejerce la representación del órgano.

 Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA AUDITORIA GENERAL DE LA NACION
RESUELVE

ARTICULO N° 1.- Aprobar las modificaciones introducidas a la Circular N° 3/93, el Manual del Usuario y las Planillas Anexas, I, II, III y IV destinadas a sistematizar la información que debe suministrar la Asministración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de Seguridad Social, previendo a tal fin la utilización de soportes magnéticos.

ARTICULO N° 2.- Dejar sin efecto los formularios que como Anexos I, II y III forman parte integrante de la Resolución N° 40/93 A.G.N., respecto de la información que debe suministrar la Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de Seguridad Social.

ARTICULO N° 3.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.

 

 RESOLUCION N° 147/96 A.G.N.