El
presupuesto de máxima incluye todos los programas y actividades cualquiera sea
su orden de prioridad.
Al pasar a un presupuesto intermedio se presentan distintas posibilidades de ajuste, en el caso observadose elimina en forma integra el programa 4 de baja prioridad.
Considerando la necesidad de realizar un ajuste mayor, en un presupuesto de mínima, podría darse el caso de que se recorte integramente el programa 3 y el programa 4.
El
presupuesto de máxima incluye todos los programas y actividades cualquiera sea
su orden de prioridad.
Al pasar a un presupuesto intermedio se presentan distintas posibilidades de ajuste, en el caso observado se eliminan las actividades de baja prioridad de todos los programas.
Considerando
la necesidad de realizar un ajuste mayor, en un presupuesto de mínima, podría
darse el casode que se recorte integramente el programa 4 y las actividades de
baja prioridad de los restantes programas.
Formulario para la elaboración del presupuesto preliminar
(1) FORMULARIO PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO PRELIMINAR
JURISDICCION: PRESUPUESTO 1997 ENTIDAD: FECHA / /
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O B J E T I V O (2) |
P R O G R A M A (3) |
DENOMINACION Y DESCRIPCION (4) |
P R I O R I D A D (5) |
IMPORTE (6) |
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(7) TOTAL |
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Formulario para la elaboración del presupuesto preliminar
(1) FORMULARIO PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO PRELIMINAR
JURISDICCION: PRESUPUESTO 1997 ENTIDAD: FECHA / /
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P R O G R A M A (2) |
P R O Y E C T O (3) |
A C T I V I D A D (4) |
DENOMINACION Y DESCRIPCION (5) |
P R I O R I D A D (6) |
IMPORTE (7) |
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(8) TOTAL |
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Formulario para la elaboración del presupuesto preliminar
(1) FORMULARIO PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO PRELIMINAR
JURISDICCION: PRESUPUESTO 1997 ENTIDAD: FECHA / /
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P R O Y E C T O (2) |
A C T I V I D A D (3) |
O B R A (4) |
TAREA / TRABAJO (5) |
DENOMINACION Y DESCRIPCION (6) |
P R I O R I D A D (7) |
FUENTE de FINANC. (8) |
INCISO (9) |
IMPORTE (10) |
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INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE LA INFORMACION DEL
FORMULARIO PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO PRELIMINAR (ANEXO 3a)
1 - Anote los datos referidos a la jurisdicción o entidad, así
como la fecha de registro de la información.
2 y
3 - Anote los
códigos establecidos para los objetivos y programas o categorías equivalentes.
4
- Escriba la
denominación y descripción sintítica de los objetivos y programas o categorías
equivalentes.
NOTA: En la denominación de los objetivos indique qué se pretende realizar, al cabo de cuántos años se planea realizar el objetivo, cuán amplia será la cobertura del mismo, a qué tipo de población estará dirigido el esfuerzo y que impactos se esperan como consecuencia de plasmar el objetivo.
5 - Establezca las prioridades para cada uno de los conceptos señalados en el punto 6, asignando tres prioridades, A (prioridad alta), M (prioridad media) y B (prioridad baja)
NOTA: La fijación de las prioridades a nivel de programas corresponderá al responsable de todos los programas o categorías o equivalentes, en tanto que la fijación de prioridades a nivel de objetivos le corresponderá a la máxima autoridad de la jurisdicción o entidad. No obstante ello, el conjunto de las prioridades a todos los niveles se puede establecer en equipos de trabajo en los cuales participen funcionarios de distinto rango jerárquico.
6 - Anote el importe de cada programa
7 - Totalice la columna 6
INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE LA INFORMACION DEL FORMULARIO PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO PRELIMINAR (ANEXO 3b)
1
- Anote los
datos referidos a la jurisdicción o entidad, así como la fecha de registro de
la información.
2,3 y 4 - Anote los códigos establecidos para los programas o categorías equivalentes, proyectos y actividades específicas de los programas.
5
- Escriba la
denominación y descripción sintética de los programas o categorías
equivalentes, proyectos y actividades.
6 - Establezca las prioridades para cada uno de los conceptos señalados en el punto 6, asignando tres prioridades, A (prioridad alta), M (prioridad media) y B (prioridad baja)
NOTA: La fijación de las prioridades a nivel de proyectos y actividades del programa corresponderá al responsable del programa
7 - Anote el importe de cada proyecto y actividad
8 - Totalice la columna 7
INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE LA INFORMACION DEL
FORMULARIO PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO PRELIMINAR (ANEXO 3c)
1
- Anote los
datos referidos a la jurisdicción o entidad, así como la fecha de registro de
la información.
2,3,4 y
5 - Anote los
códigos establecidos para los proyectos, actividades, obras y las tareas o
trabajos.
NOTA: Si
la organización no puede en un determinada actividad abrir tareas o trabajos a
las que pueda asignar recursos, deberá agrupar conjuntos de tareas o establecer
cualquier otro sistema de desagregación de la actividad.
6
- Escriba la
denominación y descripción sintética de los proyectos, actividades, obras,
tareas y trabajos.
7 - Establezca las prioridades para cada uno de los conceptos señalados en el punto 5, asignando tres prioridades, A (prioridad alta), M (prioridad media) y B (prioridad baja)
NOTA: La
fijación de las prioridades a nivel de actividades del proyecto, obras y
trabajos corresponderá al responsable del proyecto, en tanto que la fijación de
prioridades de las tareas de cada actividad es responsabilidad del jefe de la
actividad.
8 - Anote los códigos del clasificador presupuestario por fuente de financiamiento.
9 - Anote los códigos del clasificador presupuestario del gasto por objeto
10 - Anote el importe de la fuente de financiamiento e inciso de cada tarea y/o trabajo
11 - Totalice la columna 9
BIBLIOGRAFIA
Presupuesto Base Cero- Método práctico para evaluar gastos
Peter A. PYHRR
LIMUSA Noriega Editores, 1995, decimaprimera impresión
Presupuesto Base Cero
Nereo R. PARRO
Ediciones MACCHI, 1981
Presupuesto
Base Cero- Método, y bases de aplicación, con un estudio de la más avanzada
experiencia existente en el mundo
Isaac SENDEROVICH
Ediciones Contabilidad Moderna S.A.I.C., 1981
Presupuesto Base Cero- Conceptos y experiencias
Carlos A. FERRARI
Editorial Sudamericana, 1984
Sistema de análisis y desarrollo de la capacidad institucional (SADCI)
Alain TOBELEM
División de Administración del Sector Público, Departamento Técnico, Región América Latina y Caribe, Banco Mundial, 1993, Publicaciones Ocasionales de LATPS No 9.
Turn-Around, La reingeniería de los negocios
Guillermo R. SCHMITT
Editorial Atlántida, 1994, tercera edición
The Reengineering Revolution
Michael HAMMER and Steven A. STANTON
Harper Collins Publishers, N.Y, 1995
Reingeniería
Michael HAMMER & James CHAMPY
Grupo Editorial Norma, 1994