SITIO EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN

Subsecretaría de Desarrollo

Objetivos

1. Diseñar y proponer políticas económicas para el desarrollo nacional, que tengan como ejes la producción, el empleo y un mayor equilibrio regional.

2. Diseñar las estrategias e instrumentos necesarios para la implementación y el seguimiento de las políticas económicas tendientes a promover la diversificación y el fortalecimiento de la matriz productiva.

3. Diseñar las estrategias e instrumentos necesarios para la implementación y el seguimiento de las políticas económicas, productivas y el impacto en la innovación y en cadenas de valor.

4. Proponer la integración de políticas de desarrollo humano con políticas macro, meso y microeconómicas de acceso al mercado laboral y a los ingresos.

Dirección Nacional de Estrategias para el Desarrollo

Responsabilidad Primaria

Entender el desarrollo y propuesta de alternativas de políticas y planes tendientes a optimizar el desarrollo nacional, con especial atención a la producción, el empleo y la diversificación de la matriz productiva del país.

Acciones

1. Asistir a la Subsecretaría de Desarrollo en el diseño y propuestas de alternativas de políticas y planes tendientes a optimizar el desarrollo nacional.
2. Elaborar y proponer los instrumentos necesarios para la implementación y el seguimiento de las políticas del ámbito de su competencia.
3. Coordinar lo vinculado con el seguimiento de los planes y programas en ejecución, de su competencia.
4. Asistir y asesorar en lo vinculado en la coordinación y en la articulación de las relaciones de las relaciones con otras jurisdicciones del Gobierno Nacional.
5. Coordinar la elaboración, propuesta y seguimiento de las estrategias e instrumentos necesarios para la implementación y el seguimiento de las políticas productivas y el impacto en la Innovación y en Cadenas de Valor.