El Ministerio en La Noche de los Museos 2016: “El alma de Pibernat en el principal evento cultural de la Ciudad”

El Ministerio en La Noche de los Museos 2016: “El alma de Pibernat en el principal evento cultural de la Ciudad”

FacebookTwitterGoogle+Google GmailLinkedInShare
/
Comments Closed

El pasado 29 de octubre, nuevamente el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas fue protagonista de la 13° edición de La Noche de los Museos, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Por quinta vez participó con la muestra “La identidad del Palacio de Hacienda a través de sus obras”, con una concurrencia de más de 4000 personas recorriendo el Palacio.

La muestra consistió en la narración del diverso acervo cultural que posee la cartera económica con la temática de la economía. Pinturas, esculturas, mobiliario histórico, dibujos, grabados, fueron algunas de las obras que embellecieron por una noche el corredor cultural del Ministerio.

Lo significativo en esta muestra, y que contó con una alta concurrencia y gran cantidad de preguntas, fue la instalación de un micro-taller de restauración en la finalización de la muestra. Como corolario de toda la línea curatorial, que tenía por objeto el desarrollo en la historia del Ministerio reflejada en sus obras, se encontraba una muestra fotográfica sobre la salvaguarda del Patrimonio Cultural y el funcionamiento de un taller en vivo con los propios protagonistas: los restauradores.

Una vez más, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas fue el escenario en donde se conjugó el espíritu de esfuerzos, dedicación y un clima que invitaba a la reflexión; como así también la sensación de que el lápiz de Antonio Pibernat seguía dibujando esta realidad.