Del adobe hasta el ladrillo

Del adobe hasta el ladrillo

00 - 1600x550
FacebookTwitterGoogle+Google GmailLinkedInShare
/
Comments Closed

Fecha: 06/02/2017 al 10/03/2017
Lugar: Espacio Eva Perón, ubicado en el 2° piso del Ministerio de Hacienda. Hipólito Yrigoyen 250, Ciudad de Buenos Aires.
Horario: 10 a 17 hs.

La Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Hacienda convoca al encuentro del público con una colección de retratos que forman parte de la colección permanente del Palacio de Hacienda.

“Del adobe hasta el ladrillo” reúne similares propuestas estéticas encargadas a artistas como Richard Hall, J. Santilli, H. Cabrera, Orihuel y Silvina Tofanasi, entre otros, sobre un mismo objeto de análisis, el retrato de un funcionario de alto rango responsable de la política habitacional nacional.

El Banco Hipotecario se fundó el 24 de septiembre de 1886 como pieza angular y verdadera política de Estado en materia habitacional. Durante gran parte del Siglo XX, el BH entregó más de medio millón de préstamos enfocados a la construcción de viviendas rurales y urbanas.

Hoy, en el 130º Aniversario de su creación, ponemos en valor esta colección que intenta reivindicar a los hacedores, actores principales de aquella entidad que impulsó la política de Estado más importante de nuestra historia en materia habitacional, financiera y social.