SITIO EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN
imagenes-random-2016-casa-02

Más de 6.000 hogares carenciados se beneficiarán con el Programa Integral de Hábitat financiado con 60 millones de dólares otorgados por el BCIE

Los beneficiarios pertenecen a las 10 provincias del norte comprendidas en el Plan Belgrano
28 de septiembre 2016
FacebookTwitter

El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el financiamiento destinado al Programa Integral del Hábitat.

El monto total del Programa es de USD 75 millones, siendo el financiamiento del BCIE por USD 60 millones. El plazo estimado de ejecución es de 36 meses.

El Programa tiene como objetivo mejorar de modo sustentable el hábitat de los hogares de aproximadamente 6.500 hogares de zonas urbanas residentes en villas y asentamientos marginales en el norte del país a través de la universalización del acceso a la infraestructura básica, al espacio público, al equipamiento comunitario, a la regularización dominial, al desarrollo humano y al fortalecimiento comunitario.

Los beneficiarios directos serán los residentes de zonas urbanas en condiciones de marginalidad comprendidas en las provincias del “Plan Belgrano para el Norte Argentino”: Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

El Programa se ejecutará en la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, dentro de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la cual depende la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano.

La finalidad del Programa es promover un abordaje integral del habitat a nivel nacional mejorando las condiciones de habitabilidad de las familias argentinas que viven actualmente en situación de marginalidad.

En este programa se realizarán intervenciones integrales destinadas al mejoramiento del hábitat de barrios marginales. La selección y elegibilidad de las obras serán identificadas y priorizadas en conjunto con provincias y municipios.

Para lograr el objetivo mencionado se conceptualizaron siete componentes:

Componente 1: Provisión de infraestructura básica.

Componente 2: Mejoramiento del espacio público y equipamiento comunitario.

Componente 3: Fortalecimiento del desarrollo humano.

Componente 4: Regularización dominial.

Componente 5: Mejora y ampliación de vivienda.

Componente 6: Fortalecimiento de la capacidad de gestión.

Componente 7: Gerencia y administración.